Alejandra Ferrari recibe el premio MKTG BEST 2019: “Es el reflejo de lo que hemos logrado en  ACHAP”

La gerente general de ACHAP recibió este pasado 3 de septiembre el premio anual Mktg Best, como la profesional más destacada en el ámbito gremial. Diego Perry, Francisco Cavada y Pablo Walker, representantes de tres agencias socias del gremio, también fueron reconocidos en esta edición.

MKTG BEST es un premio entregado cada año por la empresa Valora a profesionales y directivos que se destacan por su labor y contribución a la industria del marketing en Chile. Este martes 3 de septiembre se anunciaron los premios de este año, que recayeron en 7 profesionales de la industria, entre los que se encuentra Alejandra Ferrari, gerente general de ACHAP. La profesional fue reconocida por su trabajo en el ámbito gremial y por el rol clave que ha jugado en la nueva etapa de la Asociación Chilena de Publicidad.

“Es muy emocionante y gratificante, porque este reconocimiento  es el resultado del trabajo de todo un equipo, que se las ha jugado con pasión y compromiso para alcanzar estos logros. Me refiero a cada uno de los directores y al equipo de ACHAP,  conformado por Andrea Gaete, Magdalena Parro y Ximena Romero”, dice Alejandra Ferrari. “Hemos logrado construir una asociación con una misión: hacer de la creatividad un motor de transformación, que tenga impacto en el desarrollo económico y en el bienestar de las personas, y a través de esto,  hacer más relevante la actividad publicitaria”, agrega.

La ACHAP suma así otro reconocimiento en el ámbito de directivo(a) y/o ejecutivo (a) de entidad gremial en el campo del marketing, luego de que el año pasado el premio fuese otorgado a su ex-presidente, Armando Alcazar.

El premio en el área de dirección superior de agencia fue entregado a Diego Perry, gerente general de Wolf. Para Perry, el premio no es individual, y lo toma como un reconocimiento a la agencia. “Tengo muy claro que este premio es un reconocimiento a Wolf, y aunque el Mktg Best premia a personas, lo que está detrás en este caso es el valor que ve la industria sobre lo que logró la agencia en solo cuatro años”.  Además, agregó que la corta vida de su agencia, creada en 2015, también ha jugado un rol fundamental. “Que Wolf sea una agencia tan joven aumenta la razón por la que nos premiaron, porque se valora lo logrado más aún por el poco tiempo en que pasó todo”, sentencia Perry.

En el ámbito publicitario, se distinguió a Francisco Cavada, director general creativo de la agencia BBDO, quien toma el premio como un “resultado de una carrera consistente”, en Prolam Y&R, donde pasó 8 años en la dirección creativa junto a su también socio, Álvaro Becker. “Este premio es un nuevo aire y un nuevo punto de partida. Hay que seguir por el mismo camino, que la creatividad sea relevante”, cuenta Cavada. También señala que le es difícil no hablar en plural, y que, en parte, el premio se debe a que, junto a Becker y su equipo, “logramos hacer publicidad que nos divierta. Hacer que la publicidad sea relevante de nuevo y lograr que las marcas sean protagonistas”. “El reconocimiento de Mktg Best es para personas que se atrevieron y que apuestan por la creatividad”, agrega.

Aunque la distinción de Mktg Best se otorga a quienes actualmente realizan labores relacionadas a la industria del marketing, también se entrega el premio a la trayectoria, que en esta edición recayó en el actual presidente de McCann en Europa, Pablo Walker, quien ostenta su cargo actual desde 2014, y que anteriormente fue CEO en Santiago, gerente de área en el Cono Sur, y director regional en América Latina y el Caribe para el grupo Interpublic. Desde Londres, el publicista chileno, cuenta a la  ACHAP que “es bonito que se reconozca el trabajo de largo plazo, sobre todo en un mundo en el que somos cortoplacistas”. “Es bueno ver las cosas desde una perspectiva un poco más amplia y reconocer a gente que está fuera del país”, agrega.

Los demás ganadores del premio Mktg Best fueron Lionel Mancilla, gerente general de Colun, reconocido en el ámbito de CEO de empresa con vocación de marketing; María Elena Guerrero, gerente de marketing regional de Mall Plaza, premiada en el área de gerente de marketing; y Elvira Chadwick, directora del área Marketing y Connect en Ipsos Chile, distinguida en el ámbito de investigación de mercado.