¡Armstrong & Asociados gana importante fase de concurso de innovación de Google!

Junto a la ONG Red de Alimentos, la agencia representará a Chile en la Final Regional del Desafío Google, con un proyecto que mezcla creatividad, tecnología e innovación social.

Convicción y creatividad. Esas son las dos palabras que mejor definen el trabajo de Armstrong & Asociados, como agencia creativa de la ONG chilena Red de Alimentos. A comienzos de este año, y luego de varias propuestas, la agencia logró motivar al directorio para desarrollar en conjunto, una aplicación móvil que solucionase algunos de los problemas logísticos de la red, y que conectara de manera directa a los proveedores con las fundaciones, para evitar problemas de lejanía geográfica.

Gracias al voto de miles de personas, su proyecto representará a Chile en la Final Regional del Desafío Google, en Ciudad de México, donde disputarán con otros cuatro países. “Nos ha encantado la reacción que ha tenido la ACHAP y los socios, todos contentos y apoyándonos, siento que es una vuelta de tuerca a lo que estamos haciendo las agencias de publicidad, entre lo social, lo tecnológico, la innovación, el salirse de la clásica publicidad”, dice Jorge Armstrong, presidente y socio de la agencia Armstrong & Asociados sobre este logro.

La ONG Red de Alimentos existe desde 2010, y busca rescatar alimentos aptos para el consumo, uniendo a proveedores y donantes con organizaciones sociales que requieran ayuda. El proyecto por el que están compitiendo en el Desafío Google ya había ganado una primera etapa, tras quedar clasificado como uno de los tres mejores proyectos de Chile. Este reconocimiento les permitió recibir el financiamiento para desarrollar la aplicación. Ahora, tras ser elegido como el proyecto que representará a Chile por votación popular, podrían aspirar a un premio de US$ 600 mil.

Jorge Armstrong cuenta que hasta ahora habían estado trabajando casi cuatro meses en el desarrollo de la aplicación, con la ayuda de dos ingenieros. Si ganan el desafío podrían recibir el apoyo de Google para que esta solución tenga un alcance regional. “Lo que más le gustó a Google de este proyecto es que está basado en la economía colaborativa”, dice Armstrong. “Nosotros somos bien obsesivos del rol social que puede cumplir una agencia de publicidad. Es lo que hemos tratado de hacer siempre en la agencia y no siempre resulta, pero cuando funciona es increíble para el cliente”.

Otro ejemplo de ello es su certificación como empresa B, lo que garantiza que la agencia trabaja con altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, y en pos del interés de toda la comunidad.

Pensando en el rol que debiese cumplir la publicidad, Jorge Armstrong dice que este tipo de iniciativas son un ejemplo de todas las oportunidades que tienen las agencias de desplegar su creatividad, muy en la línea de la nueva mirada que ha promovido la ACHAP, de destacar el valor de las ideas por sobre del formato mediático que adopten. Es por ese motivo, que el caso ha sido muy celebrado por el directorio de la Asociación, como un ejemplo que confirma el camino que debiesen seguir las agencias desde un rol más amplio de la creatividad, y no desde un formato.

“Esta solución no es tecnológica, es innovación finalmente”, dice Jorge Armstrong. En ese sentido, cree que las agencias de publicidad tienen una “tremenda” oportunidad de desarrollar propuestas creativas e innovadoras, aprovechando sus cualidades y generando soluciones reales para la gente.

Equipo de Comunicaciones ACHAP


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2018-01-31T23:37:03+00:00 Noticias, Somos Achap|