Atención jóvenes creativos

¡Se acerca Young Lions 2019!

El próximo 30 de marzo se celebrará una nueva versión del concurso de jóvenes talentos creativos de ACHAP, que buscará definir las duplas que representarán al país en el festival internacional de publicidad Cannes Lions.

Con el fin de promover la creatividad y exhibir los talentos de las nuevas generaciones en un escenario global, el prestigioso Festival Cannes Lions realiza desde 1992 el concurso Young Lions Competition, un evento que reúne a los mejores talentos “sub 30” a nivel internacional, especialmente diseñado para los jóvenes creativos de todo el mundo.

El desafío del certamen es resolver un problema social de comunicación propuesto por una ONG a través de un brief, ideando una solución estratégica que sea adecuada según la categoría en que se participe, que contenga una idea poderosa, relato atractivo y una factura de excelencia.

Bajo esta misma fórmula, Young Lions Chile 2019, el evento organizado por ACHAP en alianza con FilmSuez y la Universidad Católica de Chile, buscará escoger a las duplas más creativas que participarán representando a Chile en el festival internacional. La convocatoria a inscripciones está abierta para jóvenes que trabajen en la industria de las comunicaciones, publicidad y marketing, para participar en cuatro categorías: Film, Media, Digital y Marketers.  

El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica el sábado 30 de marzo, desde las 8:30 horas. Un jurado compuesto por directores creativos y representantes de empresas avisadoras tendrán la misión de elegir a los ganadores de cada categoría, quienes viajarán a vivir la increíble experiencia de competir en Cannes Young Lions.

Un Cannes renovado

Desde sus inicios, Cannes Lions se ha asegurado de que sus premios sean un reflejo fiel del estado creativo de las comunicaciones de marketing a nivel mundial, su edición 2019, se realizará entre el 17 y 21 de junio, y contará por primera vez con el premio Creative Strategy Lion, que busca reconocer cómo una estrategia de planning puede ayudar a redefinir una marca, reinventar su negocio e influir en los consumidores o la cultura.

Además, este año también se entregará el Entertainment Lion for Sport, para distinguir el valor que tienen el deporte y los eSports en la conexión de las personas con las marcas.  

Más información aquí
2019-01-31T20:27:29+00:00Cannes, Festivales, Noticias|