Cheil Worldwide Chile recibe el segundo semestre con cinco nuevos talentos

En el marco de su exitosa expansión en América Latina, la agencia surcoreana incorpora a cinco nuevos profesionales para su sede en Chile, con quienes espera fortalecer su propuesta de valor. “Confiamos en los mejores talentos locales”, dice Giorgio Baghetti, General Director de Cheil Chile.

La multinacional surcorana Cheil Worldwide, que figura como la red de agencias número 14, en el ranking WARC Creative 100 de 2019, ha venido creciendo fuertemente estos últimos años a nivel mundial y en especial en Latinoamérica. Hoy posee más de 50 oficinas en 44 países y nueve empresas afiliadas. En ese contexto, la oficina de Chile ha jugado un rol fundamental, pues gracias a su gestión, han podido expandir las operaciones de la agencia en Perú, luego Argentina, y este año en Bolivia. Para ello han implentado un modelo de servicio mixto, con equipos creativos y de redes sociales instalados en Chile y otros profesionales de cuentas en los respectivos países, que operan remotamente. 

En ese contexto, Cheil Worldwide Chile ha decidido reforzar su equipo para la segunda parte del año con cinco nuevas incorporaciones, las que forman parte del plan 2019 de la compañía, que busca continuar expandiéndose con un trabajo integral entre sus distintas áreas. 

“Tenemos que mirar dentro de nosotros mismos y transformarnos, combinando y conectando nuestras experiencias”, dice Terry KO, presidente de la compañía en Chile a ACHAP. “El año pasado marcamos un hito en términos de expansión en América Latina y cada año buscamos ampliar nuestra gama de servicios”.

Entre los nuevos integrantes, se encuentrna Silvana Jadue, nueva planificadora estratégica, con más de 8 años de experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias de marca, posicionamiento e imagen corporativa para importantes compañías locales e internacionales. Anteriormente fue parte de Prolam YR y posteriormente de Simple.

Otro de los nuevos miembros es Walter Yenes, quien llega como nuevo director digital, después de 16 años de experiencia en marketing digital en empresas como Universal McCann, Asteroid, BPN, Cracker y Mavericks.

“Cheil acostumbra a buscar los mejores talentos en cada uno de los países donde se instala. Gente con experiencia y que conoce profundamente el mercado local”, cuenta Giorgio Baghetti, General Director de la agencia, respecto de la incorporación de los nuevos profesionales. Además, señala que “al ser una compañía surcoreana, tenemos la experiencia en la gestión global y de manejo operacional absolutamente integrado, a lo que complementamos con los mejores talentos locales”.

Al equipo, también se integra Felipe Ortiz, nuevo director creativo, quien ha sido reconocido en importantes festivales como el Effie, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Cannes, IAB y con más de 20 premios en el Festival ACHAP.

Otra incorporación es Soo Hyun Park, quien pasó más de una década en la multinacional LG Electronics, donde durante siete años lideró el área de Trade Marketing. Park llega a Cheil con la misión de armar una nueva área de Field Force Management, integrando business intelligence en la operación para lograr mayor eficiencia a nivel de Trade Marketing, especialmente en su trabajo con Samsung. 

Baghetti agrega que esta última nueva área de servicios de la agencia, permitiría hoy a Cheil  Worldwide Chile controlar prácticamente todo el Consumer Decision Journey de un cliente, desde generar el Awareness hasta mover el sellout. “Una propuesta de valor única y diferenciadora en el mercado local, no habiendo otra agencia que ofrezca practicamente todós los servicios de marketing que un cliente requiere hoy día”, dice Baghetti.

Finalmente, se integra María Francisca Quiroz, publicista con amplia experiencia en importantes agencias de publicidad y en compañías de producción audiovisual como Patria Films, Alaska Films y Cinemágica. Quiroz llega para liderar la sede local de CYLNDR, una de las grandes novedades que Cheil trajo a Chile. Se trata de una nueva agencia interna de producción de contenidos, a través de la cual se crearán contenidos para Chile y la región de América Latina. Baghetti cuenta que la idea de esta productora in-house es responder a la necesidad de sus clientes de contar con soluciones rápidas, eficientes, a costos muy competitivos y sin sacrificar la calidad, de tal modo de “poder reaccionar oportunamente, y eficientando el presupuesto de nuestros clientes”, dice Baghetti.

Los cinco nuevos profesionales se unen al equipo de casi 100 personas de Cheil Worldwide Chile, que continúa creciendo como una agencia conectada a negocios, que ofrece servicios en áreas como ATL, BTL, Digital, Social Media, Retail, Web Development, Influencers Management, Field Force Management, Business Intelligence, Producción Audiovisual y Data Management para redes sociales. 

En el horizonte de Cheil aparece también su participación en CRECHI y Festival ACHAP, en diciembre de este año, para los cuales la agencia se encuentra “preparando fuertemente”, según cuenta Giorgio Baghetti, con gran entusiasmo. Al mismo tiempo, muestra una posición clara respecto de la importancia de participar en dichos eventos en el escenario actual. “Para nada vemos que el mercado está contraído, como se ha escuchado. Al contrario, creemos que hay que seguir alimentando la creatividad. Somos un ente muy relevante en la economía del país y generamos un porcentaje muy importante del PIB, por lo tanto es muy responsable seguir apoyando CRECHI y el festival”, concluye Baghetti.

De izquierda a derecha arriba: Soo Yoon Park, Walter Yenes, Terry Ko, Felipe Ortiz.
Debajo de Izquierda a derecha: Silvana Jadue y Ma. Francisca Quiroz.