Chile consigue nueve leones en el Festival de Cannes Lions 2018

Prolam Y&R obtuvo 8 trofeos, mientras que BBDO Chile se llevó un león.

“Salud publicistas, clientes e industria chilena. Que no se acabe esta semana”, de esa manera celebraron en Instagram nuestros socios de Prolam “grasa” Y&R sus triunfos en Cannes Lions. Este año, el equipo creativo, liderado por Álvaro Becker y Francisco Cavada consiguió ocho leones en cuatro categorías: Print & Publishing, Film Craft, Industry Craft y Outdoor.

Las campañas “Ecce Homo”, “Brazil” y “Boat” para Dos en Uno fueron reconocidas con un león de plata en la categoría de Print & Publishing. Mientras que la pieza “Copa América, Pope”, para el diario El Mostrador también fue galardonada en esta categoría con un león de bronce.

En Outdoor, en tanto, la agencia consiguió cuatros leones de Bronce con las campañas “Brazil, Boat”, para Arcor, “Tale, First Bath, Holidays, Marriage”, para Polla y “José, María, Max, Sofía”, para Movistar Chile. Esta última se llevó dos leones en distintas sub categorías.

Un hito para la agencia fue el triunfo de su primer león en la categoría Film Craft, con la campaña “Game, Dog, Nap, Wife”, para Polla Chilena de Beneficencia. La pieza para el diario El Mostrador, en tanto, además consiguió un bronce en la categoría Industry Craft.

Bronce para BBDO Chile

El equipo creativo de BBDO Chile también consiguió un triunfo en el festival de Cannes. Su campaña “Llamada de esperanza”, para la Corporación del Trasplante, obtuvo bronce en la categoría Health & Wellness. “Desde la creatividad, creemos que el gran acierto fue usar uno de los soportes más clásicos y antiguos del marketing directo y volverlo impactante y actual”, dicen Samer Zeidan y Marcelo Con, directores generales creativos de BBDO Chile a la Achap. “Al hacer el match entre las espera que todos tenemos al llamar a una empresa (que sin ser más de 5 minutos a todos nos irrita) versus todo lo que debemos esperar los chilenos cuando necesitamos un trasplante”.

“Para nosotros, el león de Cannes en Health y el finalista en “Uso de Medios” nos llena de alegría y llega en un gran momento para la agencia, donde todos los cambios que venimos implementando hace tiempo están dando frutos y sobre todo nos invita a seguir trabajando por hacer ideas más modernas e integradas para cada uno de nuestros clientes”, dice Zeidan y Con.

Sobre el trabajo creativo que se viene desarrollando en Chile, cree que tanto las marcas como las agencias ya están entendiendo “que las ideas deben ser relevantes, que invadir ya no es la fórmula y que nadie se levanta esperando ver publicidad”, dice Zeidan. “Vemos mejores ideas cada día y (…) muchas marcas intentando dejar de hacer publicidad y conectarse con la verdad. Pero es entendimiento se está llevando a cabo más lento de lo que debería, aún existen muchas fórmulas probadas, pautas de medios antes que estrategias de comunicación, falta de calle o de realidad y sobre todo vemos un temor enorme a equivocarnos, y por lo mismo innovar”.

 ¡Felicidades a todos por sus triunfos!

Equipo de Comunicaciones ACHAP

2018-07-20T15:50:34+00:00Cannes, Festivales|