COMUNICADO POR COVID-19

Frente a la compleja situación que está experimentando el mundo y el país, hacemos un llamado a nuestros socios y a todos actores de la industria de las comunicaciones de marketing a trabajar de forma responsable, con un espíritu de cooperación y coordinación, de manera de enfrentar esta emergencia sanitaria de la mejor forma posible.

Cumplamos con las disposiciones establecidas por la autoridad y tomemos medidas preventivas.  Cada empresa, en conocimiento de su realidad particular, deberá resolver como implementarlas, siendo su responsabilidad el profundizarlas y extenderlas, de manera de minimizar el riesgo de contagio de sus trabajadores y sus familias.

Recomendamos :

• Promover el trabajo a distancia, y cuando éste no sea posible, promover diversidad de jornadas laborales.
  • Promover reuniones por medios digitales
  • Evitar desplazamientos en locomoción colectiva
  • Promover el “distanciamiento social” que contempla evitar aglomeraciones y el contacto al saludar, entre otras medidas
  • Realizar campañas internas de educación,  para promover la constante higiene de las manos evitando además el contacto directo con botones de ascensores y manijas de puerta.
  • Apoyar a las personas que deban guardan cuarentena, buscando decididamente cuidar sus puestos de trabajo, sus remuneraciones y demás beneficios o condiciones laborales.
  • Abrir un portal web especial y línea de consulta para recibir información, dudas y consultas de colaboradores y sus familias. En particular, pedir a colaboradores informar a través del portal de cualquier circunstancia relacionada con el Coronavirus que pueda afectarlo a él, ella o su familia.
  • Vincular el portal web a fuentes de información oficial, científica y experta, desincentivando fuentes no oficiales de información que puedan causar alarma injustificada.
  • Aumentar la frecuencia de desinfección y sanitización de instalaciones de baño y aseo para colaboradores, contratistas y proveedores, disponiendo dispensadores de alcohol gel y mascarillas.

En ACHAP a partir de hoy lunes 16 de marzo estamos trabajando de forma remota, utilizando aquellas herramientas y plataformas que nos permitan estar tan conectados como siempre.

Para esto ponemos a disposición todos nuestros canales de comunicación:

Mail: comunicaciones@achap.cl

Gerente General: Alejandra Ferrari • mail: alejandra.ferrari@achap.cl
Coordinadora General: Andrea Gaete • mail: andrea.gaete@achap.cl
Jefa de Comunicaciones: Ximena Romero • mail: ximena.romero@achap.cl
Directora de Proyectos: Magdalena Parro • mail: magdalena.parro@achap.cl

Y través de nuestras rrss:

Instagram: https://www.instagram.com/achap_ag/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/achap/
Facebook: https://www.facebook.com/achapcl/
Twitter: https://twitter.com/AchapAg

Llamamos a las agencias a sumarse a esta iniciativa, aprovechando las herramientas tecnológicas disponibles, y a nuestros socios a compartir sus protocolos, de manera de estar coordinados para enfrentar esta emergencia.

#SomosACHAP