Felicitamos a la primera generación de graduados del Diplomado ACHAP UC!

El pasado martes se realizó la ceremonia de titulación y egreso de los diplomados y magísteres de la Facultad de Comunicaciones UC, en la cual se graduó la primera generación de alumnos en cursar el postítulo en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad, organizado por nuestra asociación y la casa de estudios.

 

“Ustedes vienen a cambiar las comunicaciones, una disciplina que desafía constantemente nuestras dinámicas sociales y culturales”, dijo Eduardo Arriagada, decano de la Facultad de Comunicaciones UC, al dar inicio a la ceremonia de titulación de los once diplomados y tres magísteres que imparte la entidad, realizada este martes 15 de enero, entre los cuales se encontraba el programa organizado por primera vez por ACHAP y la Universidad Católica, el diplomado en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad.

Alejandra Ferrari, gerente general de nuestra asociación, Armando Alcázar, Past President de ACHAP, nuestra socia Maribel Vidal, VP de Planificación Estratégica de McCann Santiago –quien impartió clases en el curso– y el académico Sebastián Goldsack, director del diplomado, estuvieron presentes en la oportunidad, en la que los estudiantes recibieron sus diplomas.

“Estoy muy contento con el diplomado. Es un programa que en su primera versión salió bien evaluado, y más allá de la educación formal de la Universidad Católica, que es buena, la experiencia de los alumnos, sus comentarios, el cariño con el que tratan al programa y se tratan entre ellos, habla un poco del resultado que más queríamos lograr: configurar y conformar una comunidad de gente en torno al estudio de la publicidad y el marketing”, dijo Goldsack sobre el curso, que estuvo compuesto por 18 alumnos y que se dividió en los módulos de Planificación y dirección estratégica, Convergencia digital, Consumidores del siglo XXI y Narrativa digital.

Durante los cuatro meses de duración del programa, los estudiantes contaron con un cuerpo docente conformado por profesionales de la academia y la industria, obteniendo así la experiencia de directores creativos de distintas agencias de publicidad y de profesores de la Facultad de Comunicaciones UC, un elemento muy valorado por los alumnos durante el curso.

“Fue un diplomado muy completo a pesar de lo condensado que era”, opinó Juanita de la Jara, ejecutiva de cuentas de Publicis Chile, nuestra agencia socia, quien fue reconocida como la mejor alumna de la generación de egresados. “Se pudieron ver varias perspectivas del marketing y la publicidad, se abarcaron temas muy actuales y tuvo mucho foco en lo digital. Fue muy completo y una súper buena experiencia”.

2019-01-17T18:48:56+00:00Diplomado ACHAP UC, Noticias|