¡Conoce los detalles de las categorías de Young Lions 2019!

Se viene el concurso que selecciona a los jóvenes creativos chilenos que nos representarán en Cannes Lions. En este artículo te explicamos las categorías para 2019, sus desafíos y criterios para elegir a los mejores.

Con el objetivo de resolver una problemática de carácter social, sin fines de lucro y/o Responsabilidad Social Empresarial a través de la comunicación, distintos creativos llegarán a participar de la competencia Young Lions Chile 2019 el próximo 30 de marzo, en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica. En la instancia se definirán las duplas que representarán a Chile en el concurso internacional Young Lions Competition, que se llevará a cabo en junio en Cannes, Francia.

Cada concursante y/o dupla, deberá tener máximo 30 años al 22 de junio de 2019, y podrá participar solo en una categoría del evento, con un máximo de 7 horas para trabajar su propuesta para la competencia en la que esté inscrito. ¿En que consiste cada una? A continuación te presentamos los detalles:

MEDIA: Dirigida a profesionales publicistas, de las comunicaciones y agencias de medios, esta categoría tiene por objeto desafiar a sus participantes a demostrar su pensamiento estratégico e innovador para resolver los desafíos de marketing camino al éxito de negocio. Así, el reto consiste en generar una idea que por su potencial esta pueda existir en diferentes medios, que represente una estrategia innovadora y una explicación breve de cómo ésta será ejecutada.

A la hora de seleccionar las mejores piezas, el jurado tendrá en consideración la calidad de la reflexión obtenida del brief, la solución estratégica propuesta, la originalidad de la idea y la ejecución creativa de la misma, criterios que se repiten para las categorías de Film y Digital.

FILM: Buscando que los participantes demuestren su talento en la creación de una pieza audiovisual, esta categoría está dirigida a publicistas, directores de arte, redactores, productores, directores audiovisuales y creativos. Así, quienes participen deberán crear un anuncio de hasta 60 segundos a partir de una idea original.

DIGITAL: Esta clasificación invita a publicistas, social media managers, community managers, diseñadores UX UI, desarrolladores y diseñadores digitales a participar. El desafío particular de esta categoría es, a partir de una idea, generar una campaña innovadora y creativa que se desarrolle en las plataformas sociales –como Instagram, Facebook, Twitter y más– además de la tecnología que hay detrás de cada una.

MARKETERS: Esta categoría está abierta por segundo año consecutivo, invita a los jóvenes creativos marketeros a desafiarse en la creación de un brief, conciso, directo y eficaz, que signifique un gran input creativo para la agencia, tomando en cuenta los objetivos de la marca, brand values, descripción del target, KPIs, entre otros.

Inscríbete aquí
2019-02-07T19:33:53+00:00Cannes, Noticias|