Conociendo A: TBWA \ FREDERICK

Aprovechamos la instancia en que Alejandra Ferrari se está presentando como la nueva Gerente General, para introducirnos en un día normal de trabajo, conversar en qué están, qué se viene y retratar cómo se vive desde adentro.

La próxima visita podría ser a tu agencia!!!

Abre este ciclo; TBWA\Frederick.

Fue creada el año 1983 por Cristián Frederick Aldunate y Pablo Valenzuela. Sus inicios comenzaron como agencia de diseño, luego en 1986 incorporan publicidad y en 1990 se sumó como nuevo socio, Eduardo Frederick que venía de BBDO Chile.

En 1994 llega Eduardo Novión y ese mismo año deciden buscar nuevos socios. Eligen cinco agencias y viajan a Estados Unidos para conocerlas. Finalmente se interesan por dos y se deciden por TBWA.

Llama la atención la relación cercana que existe entre todos quienes conforman la agencia, siendo éste un objetivo principal para sus socios. Cristián Frederick A. nos confiesa, “nosotros primero contratamos buenos seres humanos, después buenos profesionales”.

¿En qué están?
Conversamos con uno de sus Planner Estratégicos, Cristián Frederick quién amablemente estuvo conversando con nosotros y nos presentó la agencia y su talentoso equipo de trabajo.

Como novedad nos cuenta que quieren repetir el Oro de Radio en Cannes 2017. “Fuimos el primer oro para Chile en esta categoría el año 2014. Este año participaremos en la misma categoría”, dice.

Recordemos que la pieza ganadora de ese preciado oro para nuestro país, fue para la campaña sobre el bullying homofóbico -junto a la Fundación Todo Mejora- que buscaba prevenir el suicidio adolescente como consecuencia de ese abuso.

La frase causó impacto auditivo mediante la recreación de una situación significativa tanto para una persona LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) como para su familia, como lo es el momento crítico de contar su orientación sexual a sus padres y mostrar la violenta reacción que éstos tienen en la mayoría de los casos, con la única diferencia que durante todo el diálogo se cambia la palabra “Gay” por “Feliz”.

Visitas Internacionales
Hace unos meses tuvieron la visita de sus colegas de Ecuador, Colombia, México y Panamá. Todos de TBWA, quienes desarrollaron la campaña regional para uno de sus clientes. “Nunca habíamos hecho este taller creativo en Sudamérica”, cuenta Cristián. Agrega que es primera vez que se realiza en Chile y estuvo realmente bueno porque se cumplieron los objetivos deseados.

Para finalizar, Cristián nos contó que han estado con bastante “pega” y como cliente nuevo se adjudicaron Banco Estado, y la primera campaña ya fue lanzada en marzo.

Agradecemos la buena disposición y buena onda por recibirnos tan cálidamente.
Grande chicos!!!!

2017-06-12T20:33:30+00:00 Somos Achap|