Digital: tecnología al servicio de las marcas y las personas

Esta categoría de Young Lions, certamen que lleva a Cannes a los talentos menores de 30 años, busca premiar campañas creativas que utilicen las redes sociales y la tecnología que se esconde tras su funcionamiento de una manera innovadora.

Fomentar la alimentación saludable en los niños de entre 6 y 12 años. Ese fue el brief de la categoría Digital de Young Lions en 2018, cuyos ganadores Marcos Inarejo y Braulio Bahamonde, ambos representando a MRM McCann en ese entonces, tuvieron la oportunidad de viajar a la ciudad francesa de Cannes para competir en esta categoría gracias a su innovadora propuesta. Tras solo horas de trabajo, la dupla ideó “TrollDads” para combatir la mala alimentación en niños, una aplicación que permitía a los padres crear y administrar la publicidad y los anuncios que aparecían a sus hijos en distintos sitios web.

“A través de la app podían crear publicidad con memes que luego se superponía a la publicidad que los niños se topan en las páginas que visitan, con mensajes como: si te comes toda la comida, habrá Play Station todo el fin de semana”, cuenta Bahamonde, actualmente supervisor creativo en MRM McCann sobre la idea ganadora del año pasado, ante lo cual Inarejo, redactor senior en Raya, agrega que “los padres podían crear banners donde les recordaban que debían comer sus frutas, todo en formato meme y bien personalizado”.

Así, a través de la popular tendencia a los memes y la innovación, la pareja ganadora logró una campaña creativa de medios sociales integrados, algo esencial para triunfar en la categoría Digital. “Para que la idea sea integrada, esta debe conectar con la gente”, dice Inarejo sobre las claves de un buen trabajo. “Si logras que una campaña o idea genere conexión e identificación, hay gran parte del trabajo hecho”.

“Las redes sociales dejarán cada vez más de ser una plataforma para el ocio y serán intrínsecas en nuestras vidas”, opina Bahamonde sobre la importancia del mundo virtual para las personas y las marcas, algo que la categoría Digital de Young Lions viene a reforzar. “Si seguimos negando la importancia de las redes sociales o la tecnología al servicio de las marcas, no estamos pensando en la gente. Hoy más que nunca tenemos un medio baratísimo para publicitar, en donde podemos segmentar mejor y está al alcance de todos”.

2019-03-28T19:07:00+00:00Cannes|