Diplomado ACHAP UC

Prepárate para el nuevo escenario del Marketing y las Comunicaciones

La especialización se realizará en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en conjunto con la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) a partir del segundo semestre de 2019.

A contar del 6 de agosto, en la Casa Central de la PUC, se realizará el Diplomado ACHAP UC, la que es una alianza entre la asociación y la universidad, quienes entregan la oportunidad de participar junto a los referentes de la industria publicitaria nacional, además de conocidos profesores de la casa de estudios, como: Patricio Dussaillant (Abogado, Licenciado en Derecho de la  PUC) , Claudia Labarca (PhD en la Universidad de Durham, Reino Unido, Magister de la Universidad Autónoma de Barcelona), Maribel Vidal(Vicepresidente y Directora Planificación Estratégica McCann), Gregorio Fernández (Subdirector Publicidad UC) y José Ignacio Solari (Director Gerente Creativo de McCann), José Antonio Varas, (Director de Planificación para Y&R Santiago), Gianluigi Pimentel,(Director de Planificación Estratégica Agencia Puerto), Liliana De Simone,(Doctora en Estudios Urbanos), Armando Alcázar (Content & Strategy Manager de Criteria) y Álvaro Camilla, (Socio y Director General Creativo Promoplan). 

Una de las novedades en esta versión, es la inclusión de convergencia digital y directores creativos de la industria.

“El perfil del profesional al que está dirigida la malla curricular, es a quienes se desenvuelven en el área de marketing, publicidad, comunicaciones, Product Manager y que claramente necesitan estar actualizados o quieran mejorar en su carrera”, asegura Gregorio Fernández, profesor de Universidad Católica. 

El diplomado consta de cuatro módulos: Planificación en dirección estratégica de las comunicaciones de marketing, convergencia digital, consumidor del siglo XXI y narrativa digital.

Gregorio Fernández, Subdirector de la carrera de Publicidad PUC, nos habla sobre el horario: “Está pensado para quienes están trabajando, producto que parte a las 18:30 hasta las 21:00 horas, todos los martes y jueves”.   

El objetivo es entregar herramientas, conocimientos, actualización a los profesionales que se desempeñan en el área del marketing y comunicaciones.

Al final del diplomado los alumnos adquieren conocimientos en el área de marketing, publicidad, redes sociales y todo lo necesario para estar actualizado.

La institución católica afirma que aun hay cupos disponibles para los interesados en matricularse, y quienes deseen asegurar su presencia pueden inscribirse aquí.