Duplas creativas dieron sus mejores ideas en la 1º versión del concurso “Ojo con los Jóvenes” de ACHAP

Gonzalo Díaz y Matías Jorquera, de McCann Santiago, fueron los talentos jóvenes ganadores del certamen organizado por ACHAP, junto a la Universidad del Desarrollo y Ojo de Iberoamérica.

“Hoy tenemos el desafío de contribuir a un mundo mejor, necesitamos múltiples puntos de vista que permitan nuevas miradas”, dijo el presidente de El Ojo de Iberoamérica y LatinSpots, Santiago Keller, en la bienvenida a las 30 duplas creativas que esperaban ansiosas conocer el desafío de Ojo con los jóvenes, concurso realizado por primera vez este sábado 8 de septiembre.

En la instancia estuvieron presentes la gerente general de ACHAP, Alejandra Ferrari y el director de la carrera de Publicidad de la UDD, Sergio Gamboa, quienes se sumaron a las palabras de Keller y desearon suerte a los equipos que participarían en una sola categoría: Media.

Tras cerca de 6 horas trabajando para dar con una idea original, las duplas entregaron sus piezas, al mismo tiempo que los 16 miembros del jurado empezaban a llegar.

Aunque se conocían hace apenas 5 días, Gonzalo Díaz y Matías Jorquera, ambos de McCann Santiago, se llevaron el oro del concurso y un pase directo a El Ojo de Iberoamérica. En tanto, la plata fue para el equipo de Nicole Gutiérrez y Sebastián Torrealba, de Los Quiltros, y el bronce lo obtuvieron Reimundo Correa y Luis Ramos, representando a KinderLab.

“Tratamos de darnos el tiempo de conversar y no pensar en ningún medio en específico, siempre con el objetivo de que la protagonista fuera la idea”, explica Díaz. Además, Jorquera destaca la importancia de ser coherentes y seguir bien el proceso después del “chispazo” de la idea, algo que va entregando la experiencia.

Con el objetivo de avanzar hacia una sociedad igualitaria y que propiciara la participación femenina en el mundo laboral clave para el desarrollo de los países—, el desafío era crear una pieza que promoviera y generara conciencia sobre la corresponsabilidad familiar. La dupla ganadora propuso una intervención de los noticieros del canal Mega en horario prime, sumado a estrategias en redes y prensa. El mensaje que quisieron entregar fue que dedicarse a las tareas del hogar también es un trabajo.

“Además de la frescura y la innovación, los tres equipos ganadores mantuvieron la coherencia en todos lados y el rigor del detalle. Eso hay que mantenerlo hasta el final”, dijo el director general creativo de Inbrax, Pancho González, en la premiación.

Walter Ioli, presidente de DDB Group Chile y del jurado del evento, coincidió con la idea y destacó, como Keller, el desafío social que tiene la publicidad. “Me parece que hoy hay que pensar en ideas que trabajen en reformar o transformar temas culturales. Esa es la potencia que tiene una idea: no es pensar en el medio, sino en qué es lo que tiene que lograr, cuál es la reacción que tiene que generar en la gente, cuál es el cambio de hábito que debe lograr”, finalizó.

El sábado 8 de septiembre ACHAP, junto a Publicidad UDD Santiago y LatinSpots.com realizó el concurso Ojo con los…

Posted by ACHAP on Thursday, September 13, 2018

2018-09-13T19:06:01+00:00Noticias, Ojo de Iberoamérica|