Epica Awards invita a las agencias chilenas a enviar sus piezas

Este 16 de noviembre, en la ciudad de Berlín, se llevarán a cabo los Epica Awards, uno de los festivales de publicidad más reconocidos en Europa y el mundo, que en 2016 cumplió 30 años de vida. A diferencia de los otros concursos del circuito, Epica es el único festival cuyo jurado está compuesto en su totalidad por periodistas y bloggers de todo el mundo, de revistas de marketing y comunicación, quienes son los encargados de elegir las ideas más creativas según su categoría.

“Eso es lo que nos hace diferentes”, dice Lucía Ongay, Global Press Manager del Epica, desde París. “Es un festival cuyo jurado no son directores creativos como en todos los otros festivales, sino que son periodistas y editores de medios de publicidad y marketing de todo el mundo”.

Hasta el 2012, el festival solo se circunscribía a los trabajos creativos de Europa, pero desde ese año comenzaron a recibir piezas de todas partes del mundo. El año pasado, por ejemplo, la agencia de publicidad Shackleton Chile fue la primera agencia chilena en recibir el galardón Silver en los Epica Awards, con su pieza “Onemi Radio”, ganadora en la categoría Diseño de Productos.

Pero Ongay cuenta que la participación de Latinoamérica todavía es muy incipiente en la región, con apenas tres agencias representando a Argentina en 2016, tres de Brasil, dos de Colombia y apenas una de Chile. “En comparación con Europa, nos queda un montón por hacer”, dice Ongay. “En América Latina se están haciendo cosas muy buenas y todavía muchos no nos conocen. Nosotros queremos llevar la creatividad chilena a nuestro jurado de todo el mundo”, anima.

Al igual que en otros festivales, las agencias pueden participar con sus piezas en categorías de TV o cinema, impreso o Outdoor, en una multiplicidad de sub categorías distintas, como Comida, Cuida-do y Belleza, Entretención, marcas de Lujo, automóviles, entre otras. Además de ello, están las categorías de Design, Radio, Branded Content & Entertainment, Digital, por nombrar algunas.

La recepción de trabajos, a través de su sitio web, comienza este 31 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Los ganadores se darán a conocer el 16 de noviembre en la gran premiación.

Con las piezas galardonadas en cada categoría, Epica prepara un libro especial de 400 páginas que es enviado a todas las agencias participantes, jurado y un grupo selecto de socios/amigos. Con el archivo de todos esos libros publicados, el festival realiza desde el año pasado el llamado Brand Tribute, un catálogo dedicado a una marca o agencia que haya tenido una participación destacada en los 30 años del Epica Award, y que el certamen quiera homenajear. Algunas de las marcas que han recibido este tributo son Coca–Cola, McDonald’s, Renault, Ikea o Samsung. Mientras que entre las agencias, destacan los books de McCann, OmnicomGroup, Publicis, Leo Burnett e Y&R.

Si quieres revisar todos tributos realizados por Epica, con las mejores campañas de cada marca u agencia ingresa: http://www.epica-awards.com/press/tributes

2017-08-03T22:16:08+00:00 Festivales, Noticias|