Invita a conocer la Publicidad

ACHAP
ASOCIACIÓN CHILENA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

PRIMEROS PUBLICISTAS UC

165

En marzo del 2012 ingresaron a la Facultad de Comunicaciones los primeros estudiantes de Publicidad en la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuatro años después se convierten en un hito para la casa de estudios.

Publicidad UC está orientada a formar a un profesional que pueda diseñar y desarrollar estrategias comunicacionales en óptima conexión entre las empresas e instituciones con los diversos targets y sus necesidades de consumo. Potencia el desarrollo de capacidades estéticas y de investigación. Fomenta la curiosidad, creación, capacidad de gestión y la autocrítica, para que sus alumnos contribuyan a dar significado y notoriedad a las marcas, sin perder el sentido de responsabilidad ética hacia las audiencias.

“Fueron formados para hacer publicidad dirigida a audiencias interactivas, que ocupan múltiples plataformas y que, en cada una de ellas, esperan mensajes que se resuelvan de manera diferente. Es en este contexto de innovación y cambio donde se diseña una carrera de Publicidad para trabajos que ya existen en la industria y para los que aún no conocemos, pasando así a liderar un nuevo escenario, donde las comunicaciones están jugando un rol más preponderante, significativo y estratégico”, manifestó Gregorio Fernández, Profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Agregó que algunos de ellos ya están trabajando en agencias como Noise Media y Millward Brown, otros haciendo su práctica profesional en TBWA/Frederick, DDB Chile y el caso de Tomás Benguria, realizando un posgrado en Milán, Italia.

Aprender en el hacer!
Cabe destacar que los primeros egresados adquirieron valiosos conocimientos prácticos, gracias a Alameda 360; un laboratorio especialmente para ellos, donde desarrollaron campañas e iniciativas publicitarias desde sus inicios.

En la foto: Alumnos egresados y profesores de la carrera.