ESTOS JÓVENES LEONES SON LOS GANADORES DEL YOUNG LIONS.

La Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica fue el lugar donde se llevó a cabo la competencia “Young Lions 2017”, que cada año elige a las duplas jóvenes creativas de agencias que nos representarán en el Festival Cannes Lions, en las categorías Cyber, Film, Print y Media.

Con una gran convocatoria, a las nueve de la mañana se dio el puntapié inicial con las palabras de los organizadores: Alejandra Ferrari, Gerente General de ACHAP, Gregorio Fernández, Profesor de la Facultad de Comunicaciones UC y Carola Banfi, Directora de Comunicaciones de Film Suez y representante de Cannes Lions para Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Además contó con la presencia de Julio Bascur y Juan Pablo Bello de McCann, dupla ganadora del Bronce en la categoría “Media” en Cannes 2016, quienes aprovecharon la oportunidad para contar y motivar a los jóvenes con su exitosa experiencia del año pasado.

EXITOSA PARTICIPACIÓN
Como nunca antes -este año- la inscripción fue muy alta. Más de 80 duplas trabajaron una idea para UNICEF, las que tuvieron alrededor de cinco horas para crear sus piezas publicitarias.

Un selecto jurado compuesto por creativos de las más destacadas agencias, se reunieron para elegir a las cuatro mejores duplas.

Por otro lado, Felipe Ortiz de Havas Worldwide y Marcelo Correa de Tomate, dos de los jurados de la categoría “Media” nos expresaron que estaban impresionados con la cantidad de duplas inscritas y con la calidad de los trabajos expuestos. “En esta categoría puedes ver mayor innovación en creatividad”, dijeron. También destacaron la buena organización del evento y lo interesante de ver cómo están pensando las nuevas generaciones.

A su vez Carola Banfi, destacó el trabajo de las piezas. “Expusieron muy buen material, trabajaron a conciencia y será un orgullo que representen a Chile en el Festival Cannes Lions que se celebra la tercera semana de junio este año”.

El broche de oro fue una emocionante premiación. Felicitamos a las cuatro duplas ganadoras, y a todos los que participaron este año!


DUPLAS GANADORAS

ganadores-film
CATEGORÍA FILM: Gonzalo Díaz y Ricardo Astudillo de Los Quiltros.
Ver pieza ganadora aquí.

ganadores-print
CATEGORÍA PRINT: Daniel Cariqueo y Patricio Orellana de Prolam Y&R.
Ver pieza ganadora aquí.
ganadores-cyber
CATEGORÍA CYBER: Francisco Molina y José Ignacio Véliz de Wunderman.
Ver pieza ganadora aquí.
ganadores-4
CATEGORÍA MEDIA: Maribel Maneiro y Carolina Pizarro de McCann Erickson.
Ver pieza ganadora aquí.


2017-06-01T08:15:24+00:00 Cannes, Festivales|