NOTICIAS

Chacho Puebla. Presidente del jurado Festival Achap 2017.

Chacho Puebla, presidente del jurado del Festival Achap 2017, compartió parte del proceso de la jura con nosotros! “Están pasando cosas muy interesantes en Chile como la aparición de tantas agencias nuevas, de tantas agencias chicas”.

XVIII FESTIVAL DE PUBLICIDAD ACHAP

El concurso anual que incentiva, premia y difunde el talento y la creatividad publicitaria chilena.
El Festival esta dividido en 8 secciones o festivales individuales:

FESTIVAL DE FILM

FESTIVAL DE RADIO

FESTIVAL DE GRÁFICA

FESTIVAL OUTDOOR

FESTIVAL MEDIA

FESTIVAL PROMO, ACTIVATION Y MKTG DIRECTO

FESTIVAL DIGITAL

FESTIVAL DE CREATIVIDAD INTEGRADA

Festival Digital, 100% renovado

La sección con mayores cambios es la de Digital, con una renovación casi completa de sus categorías de postulación. De ese modo, el nuevo listado queda conformado por los siguientes formatos: “Formatos preestablecidos”, “Sitios”, “Advergames”, “Acciones en RRSS”, “Contenido en RRSS”, “Dispositivos”, “Innovación”, “Mejor uso de data” y “Campaña Digital”.

Además, para fomentar la participación de productoras, agencias de diseño y otros actores especializados en la realización audiovisual, se sumaron nuevas categorías técnicas dentro de la sección Digital destinadas a premiar el “Mejor uso de video”, la “Mejor animación”  el “Mejor Diseño”, la Mejor Dirección, la Mejor Producción y el Mejor uso de Música.

Cambios en otras sub categorías

En la sección Outdoor, en tanto, también se realizaron algunos cambios, con la incorporación de dos nuevas sub categorías: “Ambient Ideas” y “Outdoor interactivo”.


En el Festival de Film se abrieron categorías técnicas para resaltar el importante trabajo de las productora  con las nuevas categorías técnicas “ Mejor Dirección”, Mejor Producción , Mejor Fotografía y Mejor Film Crafting.


En los festivales de Film, Radio y Gráfica, se decidió integrar una nueva categoría de Responsabilidad Social Empresarial, dejando así la categoría de Bien Publico solo para entidades de beneficencia.


En Gráfica, también se decidieron sumar nuevas categorías técnicas, destinadas a premiar el buen diseño en “Mejor Packaging” y la “Mejor Identidad Gráfica”.


En el festival Media, también se hicieron ajustes en el nombre de las categorías. En vez de “Televisión”, se optó por premia el “Mejor uso de Pantallas”. Además, se sumaron las secciones: “Mejor uso de Mobile”, “Mejor uso de Mailing” y “Mejor uso de Ambiente de Medios”. La sección relacionada al mejor uso de auspicios, se integró a la categoría “Mejor uso de eventos especiales”.


En la sección de Marketing Directo, de Promo y Activation, se sumó la sub categoría “Mejor uso de correo físico” y “Mejor uso de medios alternativos para una campaña de marketing directo”.


Por último, en la sección de Creatividad Integrada, se modificaron todas las categorías Campañas de “Imagen Corporativa”, “Responsabilidad Social”, “Bien Público”, “Productos” y “Servicios”.