EXTRA EXTRA! Novedades del WINA en Chile

El WINA – World Advertising Awards, es el único evento mundial de premiación para agencias publicitarias y redes multinacionales independientes y el primero de calibre global que se realizará en nuestro país.

El Festival celebró el año pasado su primera edición en el Sheraton Convention Center de Buenos Aires, pero este año el comité académico decidió realizarlo en 2 sedes simultáneas: Santiago y Barcelona. Siendo Espacio Riesco la locación Chilena elegida para reunir a lo mejor de la industria este 28 y 29 de junio. Barcelona será la sede simultánea Europea del Festival en una noche de premiación y foro, el 30 de junio.

El Festival ya confirmó a la mayoría de sus conferencistas nacionales e internacionales. Entre los internacionales pueden destacarse nombres como: Beto Fernández, Director Creativo de BBH – Londres; Mike Couch, CEO y Presidente de Couch Associates – Canadá; Alistar King, Fundador y Director General de King James – Sudáfrica; Gian Carlo LanFranco, Director Creativo McCann Erickson – New York; Rudy Joffroy, Fundador Creative Dreams – México y Nelson Fragoso, Director Creativo Causa – Perú, entre otros.


Conferencistas y foristas chilenos

Los conferencistas que tendrán la responsabilidad de representar a Chile ante las delegaciones visitantes de más de 15 países serán: Tony Sarroca, Director Creativo de Simple; Pablo Castro Adriasola, Vp. Creativo y fundador de Why y Eduardo Novión, Director General Creativo asociado TBWA/Frederick Chile. El festival además confirmó como moderador de uno de los foros, al experto académico Yanko Gallardo (Dir. Escuela de comunicaciones UDLA) y a Pancho González, de Inbrax, quien hará parte del foro de debate sobre pensamiento estratégico. Más confirmaciones académicas se lanzarán en los próximos días.


Jurados de los 5 continentes

Esta semana se lanzarán algunos de los presidentes de jurado y jurados confirmados para el WINA 2017. Algunos de ellos son Joao Coutinho, Director Creativo Grey – New York; Stephen Maher, Chairman de The Marketing Society –United Kingdom, Andreas Rüthermann, Director Creativo en Bernstein – Alemania, John Stappleton, Chief Creative Officer 22 Squared – U.S.A.; Logan Allanson, Director Creativo Innovation Ogilvy – Dubai, Pablo Dagrada, Sdwwg – Italia; Edward Zhang, Presidente Zen – Est, la agencia de mayor reputación de relaciones públicas en China; John Raúl Forero, VP Creativo Ogilvy Colombia, Judy Lewis, cofundadora asociada de Estrategic Partners, la agencia de PR más ganadora en Canadá y Leo Vinkovic, Director de Studio 33 – Croacia, más otros 50 jurados ya confirmados de un total de 90 que se lanzarán en los próximos días.


Chile protagoniza la edición 2016, con el reto 2017!

Simple, Why, Shackelton, Benapres & Lyon, Raya, Inbrax y Bestia, son las agencias chilenas con mejor figuración en la primera edición del WINA celebrada en Buenos Aires, donde se enfrentaron a agencias y redes multinacionales de Rusia, Alemania, Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Croacia, Portugal, Argentina, México, Colombia y España entre otros. Este año con el ingreso de nuevas y poderosas redes independientes mundiales, el reto será más alto y permanecer en los lugares de privilegio será aún más exigente.

Conozca más del WINA y actualícese este 28 y 29 de junio con conferencias internacionales, talleres, foros, feria comercial, agenda de negocios de la publicidad, fiesta de clausura y premiación a lo mejor de la industria independiente mundial.

Inscripciones en winafestival.com


Ver noticia relacionada: ACHAP APOYA FESTIVAL WINA 2017

2017-05-11T17:18:30+00:00 Festivales|