Festival Achap se posiciona como el mayor encuentro de creatividad nacional

  • El ministro de Cultura, Ernesto Ottone hizo entrega del Premio País a la inclusión, a la agencia La Firma y Apumanque, por la campaña de moda con la actriz Daniela Vega.

  • En la jornada, además se entregaron los Premios Árbol de la Creatividad a la trayectoria, al humorista y actor, Coco Legrand y al socio y fundador de Porta, Raúl Menjibar.

  • Prolam Y&R consiguió por sexto consecutivo el premio Agencia del Año a tras ubicarse primero en el Ranking de Creatividad. Movistar Chile, en tanto, fue distinguido como el Avisador del Año.

Fue una jornada de emociones, festejos e ideas inspiradoras. Celebramos la XVIII versión del Festival ACHAP 2017, que tuvo como ganadores por sexto año consecutivo a la agencia Prolam Y&R, la que fue distinguida como Agencia del Año, tras ubicarse primera en el Ranking de Creatividad. Su cliente Movistar Chile, en tanto, obtuvo el reconocimiento al Avisador del Año, tras convertirse en la marca más premiada en los diferentes festivales de creatividad.

En segundo y tercer lugar, del ranking de creatividad se ubicaron las agencias Raya y Wolf BPP, quienes también obtuvieron importantes premios en la jornada, con sus campañas La última llamada, para la Corporación del Transplante e Inolvidablepara Fox Sports Chile.

Durante el encuentro, el ministro de Cultura Ernesto Ottone entregó unas palabras de bienvenida, y reconocimiento a la labor de la industria publicitaria en una economía creativa: La publicidad se transforma en un soporte para presentar al mundo lo que es Chile, sus personas y lo que queremos construir, dijo el ministro. El trabajo de la Achap y las agencias de publicidad son aliados para proyectar el Chile hermoso, multicultural y diverso, escribió luego en su cuenta de Twitter.

Antes, la ministra del Transporte, Paola Tapia, también estuvo presente en la ceremonia de premiación respaldando el trabajo de la publicidad en la promoción de ideas y mejores hábitos en las personas. Quiero agradecer muy especialmente que exista esta premiación. Soy una profunda convencida de que la creatividad, la publicidad y los medios de comunicación son esenciales para transmitir el mensaje en este caso, que como autoridad queremos transmitir, dijo Tapia.

La campaña Que suene tu Bip, desarrollada por la agencia 180 MullenLowe para el ministerio de Transporte, obtuvo Oro en el Festival de Promo, Activación y Marketing Directo.

El presidente de Achap, Armando Alcázar también se refirió al importante rol que cumple la publicidad, haciendo mucho énfasis en el valor de la creatividad. “Hoy los invito a reconocer y celebrar este trabajo. A aplaudir la creatividad porque esa es nuestra razón de ser”, dijo Alcázar.

Premio País y Árboles de la Creatividad

El ministro de Cultura también hizo entrega del Premio País al gerente de marketing de Apumanque, Edwin Yulton y el equipo creativo de La Firma, por su campaña Daniela Vega, una pieza que fue reconocida unánimemente por el jurado por apostar y valorar la diversidad.

Es una campaña que trabaja sobre la inclusión en su estado natural. No es una campaña especial, no es un discurso nuevo, no es una invitación a una minoría. Apumanque realizó su campaña de moda del año 201, con una modelo transexual. Lo hizo porque le parece que es normal hacerlo, y la normalidad es el estado más necesario de la inclusión, dijo el jurado del Festival sobre la pieza.

Otro de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de los premios Árbol de la Creatividad, al actor y humorista Coco Legrand, por su tremendo aporte a la cultura del país. El humor fue mi vicio. La pasión es como el hambre. Tienes que comer todos los días, dijo Coco Legrand en el encuentro, contento de que esa pasión haya sido tan querida por su pueblo.

Premios Árbol de la Creatividad para Coco Legrand y Raúl Menjibar

Luego, Armando Alcázar, presidente de Achap, hizo entrega del premio Árbol de la Creatividad, a Raúl Menjibar, socio y fundador de Porta, por su gran aporte en el desarrollo de la publicidad. Su madre, esposa e hijos subieron al escenario a entregarle el premio. Me han hecho hacer de la publicidad y las comunicaciones lo más lindo que tengo de mi vida, dijo Menjibar agradecido.

La noche cerró con la premiación del Festival de Film y los ocho Grand Prix.

Revisa todos los ganadores aquí
Fotos Cóctel de cierre
2017-12-15T15:38:43+00:00 Festival Achap 2017, Noticias|