Invita a conocer la Publicidad

ACHAP
ASOCIACIÓN CHILENA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

LA CREATIVIDAD ES PARA TODOS

112

La creatividad es la característica principal que nos diferencia de los animales, pasa a cada momento y no sólo se expresa en el arte sino en todos los ámbitos del quehacer humano, desde nuestra forma de amar y de relacionarnos, hasta en la manera de conocer, comportarnos y descubrir el mundo, permitiéndonos así solucionar de manera innovadora los distintos desafíos que se nos presentan en la vida y desarrollar el potencial de cada individuo.

¿Qué mueve a la creatividad?
Una persona que trabaja con la creatividad tiene la capacidad de transmitir sentimientos y emociones a través de una creación y que el resto sea capaz de observar e incluso disfrutar de ella. Claro, que a algunos les cuesta más que a otros. Podríamos decir entonces que los sentimientos son el impulso para crear, por lo tanto una persona que tiene mayor espectro de sentimientos, lo más probable que se traduzca en una persona con mayores posibilidades creativas.

Para Eduardo Novión, Director del Festival y de ACHAP la creatividad es el motor que mueve todo tipo de expresión humana. “Es una forma de hacer que un mensaje le llegue a otro de una manera que le haga sentido de una forma que menos lo espera”.

Agrega que la creatividad hace que uno pueda encontrarle sentido a las cosas, no en un sentido obvio, sino que un sentido distinto a cualquier cosa que se presente.

“Un festival que premia la creatividad chilena, no sólo debería existir en la publicidad, ya que en nuestro país hay grandes inspiraciones creativas. Por eso invitamos a gente que no es Publicista a contar sus experiencias. Personas inspiradoras de la creatividad como lo son Stefan Kramer, Pato Escala y Gabriel Osorio”.

“La creatividad nos mantiene vivos”, finaliza.


Mira la nota de Eduardo Novión para el día de la publicidad.