Invita a conocer la Publicidad

ACHAP
ASOCIACIÓN CHILENA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

CHILE TIENE JURADO EN AME AWARDS 2017

62

El Festival AME Awards (Advertising and Marketing Effectiveness) se realiza todos los años en New York desde 1994 y tiene como objetivo honrar las soluciones innovadoras a desafiantes problemas de marketing.

Las campañas ganadoras abordan un reto en el mercado, utilizan elementos creativos sobresalientes e incorporan un plan de marketing exhaustivo para lograr una ejecución exitosa.

El jurado está compuesto por profesionales de marketing interactivos y multidisciplinarios, planificadores de medios, directores de estrategia, expertos en medios sociales y directores creativos de todo el mundo. Este año de Latinoamérica participan cuatro destacados profesionales de Brasil, siendo Pancho González el único chileno.

Rescatamos la entrevista que le hizo AME Awards a Pancho:

¿Por qué estuvo de acuerdo en jurar los premios AME de este año?
Hace tiempo la creatividad y la eficacia excepcional solían estar en pistas separadas pero esta historia no va más, la creatividad extraordinaria debe ser eficaz y la eficacia necesita creatividad única. Esta es la razón por la que hoy en día la mayoría de los festivales creativos han incorporado la categoría de eficacia a su ámbito de trabajo ganador. Ser jurado de AME me da una “polaroid” de las mejores campañas que se relacionan con esta alineación.

¿Cuáles son las características de una campaña galardonada?
Tienen que lograr que la gente haga algo, llevarlos a una acción específica y convertirlos en amplificadores de la idea a través de las redes sociales y más allá. Creatividad efectiva es prácticamente prever las cosas que la audiencia sin duda va a hacer.

En su opinión, ¿cómo influye el cambio cultural / social en el trabajo regional?
Muy influyentes, los temas sociales tomaron el espectro de nuestro negocio; cada campaña publicitaria eficaz debe tenerla en el corazón de su planeación para conseguir el compromiso de la gente. Los cambios sociales de hoy y las tendencias culturales no son más locales, sino que tienen un alcance global: educación, renacimiento de la política, valores de las mujeres, colaboración, desastres naturales, colusiones, entre otros.

¿Qué distingue a los premios AME de otras competiciones?
Se preocupa del negocio como un proceso de venta completo para un producto o servicio, donde la creatividad excepcional y la eficacia comprobable van juntos.

¿Cómo difieren las participaciones de un país a otro? ¿Y qué países y mercados están produciendo un trabajo excepcionalmente fuerte y en qué medios?
Los mercados más desarrollados tienen más participaciones y por lo general esto está asociado a altos estándares de alta calidad en la ejecución, pero a veces y es una tendencia, los recién llegados (“newcomers”) están apareciendo desde países como Costa Rica, Puerto Rico, Zimbabwe, Letonia y otros. Por supuesto, tienes participantes tradicionalmente fuertes como Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, Corea del Sur, Inglaterra, Australia, por mencionar algunos.

¿Cuál fue un momento decisivo en tu carrera?
Haber sido jurado de Cannes cambió mi carrera de por vida. Después de esto, muchas cosas buenas profesionales entraron en mi vida.

¿Cuál es el anuncio favorito que has creado?
Si hablamos de unión entre creatividad y efectividad, podría decir que el caso creado acá en Inbrax para Coopeuch (la cooperativa de ahorro y crédito más grande de Sudamérica) donde una “almohada” es el rostro de la empresa. ¿Por qué? porque entiende los sueños de las personas y que se ha convertido en todo un éxito involucrando a los socios de Coopeuch y a todos sus colaboradores.

En tu opinión, ¿cuál es tu anuncio favorito que encarna creatividad y eficacia?
Definitivamente “nazis contra nazis” de Grabarz & Partner / GGH Lowe, Alemania, el año pasado AME Grand Trophy. Un tópico social se convierte en un movimiento de dinero para ayudar a la comunidad para hablar de un tema que todavía importa en Alemania.

¿Qué te inspira?
Me inspira la gente apasionada por este trabajo. Personas con capacidad para levantarse una y otra vez sin importar el tamaño de la caída. Me inspira la gente resiliente, dedicada, y que entiende el negocio y lo estudia. Además -por sobretodo- me inspira mi familia, mi esposa y mi hijo.

http://www.ameawards.com/main.php?p=1,2,6,5&continent=Latin+America

AME AWARDS