Invita a conocer la Publicidad

ACHAP
ASOCIACIÓN CHILENA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

LO MEJOR DE LA SEMANA DEL 3 AL 7 DE ABRIL

74

WAVE FESTIVAL IN RIO
Por décima vez consecutiva Almap BBDO fue la Agencia del Año y se entregaron 4 Grand Prix, 44 Oros, 52 Platas y 71 Bronces. Chile ganó 2 bronces;

Categoría Branded Content
The Other Birth, de McCann Erickson Corporation para McCann Santiago, Chile.

Categoría Outdoor
Artender, de MRM//McCann para o Gruppo Campari Chile, Chile.


El 05 y 06 de abril se llevó a cabo en el Copacabana Palace la décima edición del Wave Festival, uno de los festivales más relevantes de Latinoamérica y del mercado hispano americano.

Los Grand Prix fueron los siguientes:

Branded Content
Grand Prix: Estadão Project, de F.Biz para Motorola, Brasil.
grand-prix-branded-content

Design
Grand Prix: Edible Six Pack Rings, de We Believers para Saltwater Brewery, Estados Unidos.
grand-prix-desing

Film
Grand Prix: Manboobs4Boobs, de David Buenos Aires para Macma, Argentina.

Press
Grand Prix: Infinitas possibilidades, de Almap BBDO para Getty Images, Brasil.
grand-prix-press-1

grand-prix-press-2

grand-prix-press-3

Revisa el resto de los ganadores aquí!


EPICA SHOWCASE
El pasado 03 de abril se llevó a cabo el primer Epica Showcase en Buenos Aires. Oportunidad para ver algunos de los ganadores que pasaron por el escenario a recoger sus premios el pasado mes de noviembre en la ceremonia celebrada en Amsterdam.

El evento fue organizado por Mediamonks, productora creativa digital internacional que inauguró recientemente su sede en el barrio de Palermo Soho y contó con la participación de diversos creativos del mundo de la publicidad y periodistas.

Cabe destacar que Epica Awards, es el único festival creativo cuyo jurado está integrado por editores y periodistas de las principales publicaciones del sector.

Marcelo Planchart, Manager de Mediamonks para Latinoamérica, inauguró el evento agradeciendo la presencia de los invitados y la propuesta de Epica Awards para organizar el primer Showcase en Buenos Aires.

“Desde hace 30 años, Epica otorga a las agencias y productoras que participan la posibilidad de que su trabajo sea juzgado por un panel internacional y objetivo de periodistas apasionados por la publicidad y la creatividad”, dijo Lucía Ongay, Global Press Manager de Epica Awards.

Agregó, “reporte Publicidad e Insider Latam nos acompañan como miembros del jurado desde esta parte del mundo. Epica Awards fue un festival exclusivamente europeo hasta 2012. Desde entonces, buscamos atraer las piezas más creativas de todo el mundo y ciertamente, Argentina, tiene mucho que ofrecer”.

En 2016 más de 60 editores y periodistas participaron en el jurado de Epica, desde Adweek en Estados Unidos, hasta Werben & Verkaufen en Alemania.

Todos los ganadores del 2016 aquí!

Revisa las fotos del evento en el Facebook de Epica Awards