Havas Group organiza Safety Day

A comienzos de abril se realizó el Seminario Safety Day, organizado por Havas Group, sobre seguridad de marca, visibilidad, fraude publicitario y uso de adblockers. El encuentro- organizado exclusivamente para clientes del Grupo Havas- contó con la asistencia de varios directivos de empresas, y ejecutivos de marketing y comunicación de diversas industrias.

Expusieron Almendra Báez, Head of Affiperf Chile, unidad especializada en compra programática de Havas, y Diego Gómez, Head of DBi, la consultora de Inteligencia de Negocios, también de Havas, quienes explicaron cómo la multinacional francesa está enfrentando los nuevos desafíos que impone la industria a través de su solución Meta Barómetro de Calidad.

Asimismo, participaron importantes actores de la región en marketing digital: Teads, Comscore y Sizmek.

“Para Havas Media Group es un deber garantizar a nuestros clientes un ambiente de máxima calidad y seguridad en lo referido a la exhibición de sus campañas. Es por esto que el grupo desde hace años ha invertido en desarrollos propios, así como el uso y partnerships con los mejores proveedores de seguridad y calidad a nivel mundial, y al mismo tiempo exigimos a todos los medios con los cuales implementos nuestras campañas, someterse a las condiciones, reglas y estándares que hemos definido”, manifestó Francisco Hojas de Havas Media Group.

Para Diego Gómez, DBI de Havas Group, “hoy en día las agencias no pueden existir sin definir una política clara de seguridad de marca, que abarque tanto la calidad de los inventarios, la revisión de las campañas y la integridad de los datos que recibimos. El Meta Barómetro de Calidad es la respuesta del grupo Havas a estas necesidades de seguridad.”

La estrategia de marca, empieza protegiéndola. Por tanto los anunciantes deben incluir en su estrategia el contenido con el que quieren asegurar relacionarse o excluir de su entorno. Cada marca es única, igual que el contexto en el que deciden aparecer, agrega Sara Garrido de Sizmek.

Añade, “Viewability es una métrica muy valiosa pero entendiendo también el contexto donde aparece el ad. Podemos tener visibilidad del 100% pero ha podido ser de un robot o en una página de contenido no adecuado. Viewability va de la mano de verificación y es fundamental analizar el contenido o prevenirlo con herramienta de pre bid -como Peer39, entre otras”.

Ella cree que las reglas del juego van a cambiar en digital y todos los medios se van a democratizar, es decir, “todos van a poder ser auditados por la presión de los propios anunciantes. Es crítico poder auditar donde, cómo y cuándo aparece la publicidad digital”.

Por otro lado, para Almendra Báez de Affiperf, “si tienes problemas de fraude o seguridad de marca, no estás haciendo compra programática bien. Existen las tecnologías para monitorear y controlar las problemáticas de la industria publicitaria y tanto marca como agencia debemos asegurarnos de usarlas”.

Agrega que estos temas son transversales a todas las marcas y requieren del esfuerzo colaborativo de todos los actores de la industria para poder definir estándares y mejorar la calidad general de la publicidad y pautas digitales.

“AdBlocking es un tema que se deja un poco de lado, pero hay que poner atención. En Chile más de un 20% de los usuarios de internet usan un AdBlocker, porque la publicidad es o intrusiva o irrelevante. Teads hace un tremendo trabajo en concientizar a la industria sobre el tema y predica con la práctica. Formatos no intrusivos y enfocados hacia programmatic para que estos puedan ser relevantes”.

Para Luciana Salazar de Teads, “el seminario brindado por Havas Media Group respecto a programmatic y brand safety me parece que fue de un nivel superlativo, y que ha sido de gran ayuda para educar y evolucionar a los anunciantes. Es un paso más para que programmatic sea medido, evaluado y sobre todo valorado por sus características de eficacia y transparencia”.

“El Safety Day es el tipo de instancia que la industria digital debe tener en Chile. Conversar acerca de visibilidad y medir la visibilidad de las campañas publicitarias es un gran avance, pero es solo una parte del concepto de verificación de la publicidad el cual debemos empujar todos para tener una industria digital fuerte, consistente y aún más preparada para los desafíos que representara impactar a las audiencias en el futuro”, finalizó Leonidas Rojas de comScore.

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2017-05-18T02:08:06+00:00 Noticias|