Pertenecer a la Achap no sólo es un motivo de orgullo y reconocimiento para una Agencia de Publicidad, sino también conlleva beneficios y respaldo en situaciones que así lo requieran, siendo al mismo tiempo un barómetro que permite estar al día de todas las grandes decisiones y situaciones que afectan la industria publicitaria nacional, razón por la cual la Achap busca ser el punto de reunión de todas las agencias que trabajan por una mejor publicidad en Chile.

Beneficios

  • Constituye una carta de presentación, valorada en el mercado, que refleja el profesionalismo y la trayectoria de su agencia.

  • Es requisito de participación en algunos concursos de selección de agencias del Estado y privados.

  • Otorga representación frente a los organismos oficiales. Cada agencia que se suma aumenta nuestro apoyo y nuestro respaldo en proyectos relacionados con la industria.

  • Permite a los socios expresar opiniones colegiadas respecto de los proyectos y cambios legislativos que puedan afectar la actividad publicitaria con normas o restricciones que atenten contra la libertad de expresión.

  • Permite aparecer los rankings de tamaño y creatividad de agencias asociadas.

  • Da acceso a participar del Estudio de Remuneraciones de la Industria.

  • Permite que el personal de las agencias asociadas acceda al Seguro Colectivo de Vida, Salud y Dental de ACHAP.

  • Da acceso y visibilidad en el sitio web y en las publicaciones de la Asociación, incluyendo la difusión de noticias relevantes de los socios.

  • Facilita la relación con otras agencias y Asociaciones de la Industria.

  • Ofrece precios especiales en el Festival Achap y en las principales actividades gremiales, educativas, sociales y deportivas de la Asociación.

  • Permite acceder a cursos y charlas de actualización profesional a precios preferenciales.

  • Da la posibilidad de representar a Chile como jurado en los Festivales Internacionales de FIAP y Cannes.

  • Permite que los jóvenes profesionales de las agencias asociadas participen en Concursos creativos locales e internacionales.

  • Permite obtener una asesoría legal básica sobre temas de industria.

  • Permite a los socios elegir y ser elegidos como Director de la Asociación en representación de las agencias asociadas.

  • Significa participar en la Asociación que vela por el desarrollo del negocio y el valor de las ideas.

Requisitos

Las agencias que deseen ingresar a la Asociación deberán presentar una solicitud por escrito dirigida al Presidente del Directorio, llenar la Ficha de Inscripción y adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia del RUT de la empresa.
  • Escrituras de constitución, modificaciones y vigencia, debidamente actualizadas con sus correspondientes legalizaciones.
  • Comprobante del pago de la patente municipal.
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.
  • Carta de adhesión, señalando que conoce los Estatutos y el Reglamento de Achap y se compromete a observarlos y sujetarse a ellos, como también la adhesión vinculante a los códigos de conducta y los acuerdos que la Asociación suscriba con otras entidades de la Industria.

Las solicitudes serán evaluadas por el directorio y respondidas en un plazo de 30 días.
Aprobada la solicitud, el nuevo socio deberá cancelar una cuota de inscripción de UF 20.
Las cuotas sociales para nuevos socios son de UF 10 mensuales durante el primer año. A partir del segundo año, las cuotas corresponderán a la posición que ocupe la agencia asociada en el Ranking Achap que se actualiza anualmente.

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