Javiera Wuth de McCann Santiago es la única chilena seleccionada para See It Be It

Por segundo año consecutivo una integrante de la agencia participará en esta instancia creada por Cannes Lions.

Entre un récord de 797 postulantes de 70 países, la senior copywriter chilena Javiera Wuth fue una de las 5 latinoamericanas seleccionada entre las 15 mujeres que este año y en 2021 serán parte de See It Be It, que pretende igualar la representación de género de directores y líderes creativos en la industria publicitaria global.

Durante 2020 esta iniciativa de Cannes Lions se ejecutará como un programa virtual de aprendizaje y tutoría, mientras que en 2021 volverá al Festival con encuentros uno a uno, eventos de networking, clases magistrales y talleres, así como acceso a algunos de los referentes más influyentes de la industria

Al respecto, Wuth comentó que “siento una gran felicidad, emoción y agradecimiento por todas las personas que me ayudaron y confiaron en mí.  Creo que esta es una oportunidad única en la vida y espero que cada año más mujeres postulen para darnos más representatividad y visibilidad en el área creativa. Es realmente un honor integrar este grupo de profesionales talentosas de todo el mundo. En lo personal, creo que tengo muchísimo que aprender de todas ellas y esta maravillosa experiencia”.

Las 15 seleccionadas ya han participado en un esquema de mentoría en asociación con Invisible Creatives, plataforma que apoya el talento creativo subrepresentado creado por Senta Slingerland, fundadora de See It Be It y Maddy Kramer, directora de arte de ACD, que participó en el programa inaugural See It Be It en 2014.

Al ofrecer una base de datos de talentos, bolsa de trabajo y un esquema de tutoría, la iniciativa Mentor-at-Home tiene como objetivo lograr que dinámica sea más accesible, contando con un evento online de encuentros rápidos en que 5 participantes se reúnen con 5 mentores.

Maribel Vidal, vicepresidenta de planificación estratégica de McCann Santiago y presidenta del Consejo de Mujeres Líderes de McCann Worldgroup para América Latina y Caribe, destacó que a nivel corporativo “la estrategia ha sido incentivar a nuestras creativas a participar en este valioso programa, apoyándolas en su postulación. Estos momentos de transformación global para todos abren nuevas preguntas y desafíos en los cuales el liderazgo femenino es un aporte fundamental y necesario. Así, la oportunidad que tendrá Javiera de interactuar con quienes encabezan la industria, entregarles su punto de vista y aprender de ellos resulta doblemente importante. Estamos muy contentos por su participación en este programa, porque nos ayuda a visibilizar nuestro talento creativo femenino, que es otro paso más en el propósito de acortar las brechas de género que persisten en nuestra actividad”.

Hasta ahora, más de 100 mujeres han obtenido una plaza totalmente financiada en el programa y muchos ex alumnos han progresado en posiciones de liderazgo, ganaron Leones y ocuparon cargos en jurados en el festival que se desarrolla anualmente en Cannes. Para cultivar una comunidad y una red global de apoyo y aprendizaje, la serie de eventos See It Be It ha llegado a más de 4.000 mujeres en países como Australia, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Nigeria, Pakistán, Reino Unido y Singapur. El programa estará dirigido por Swati Bhattacharya, embajadora de la iniciativa, mientras que Madonna Badger, CCO y fundadora de Badger & Winters, seguirá como presidenta de See It Be It.

MÁS SOBRE LA INICIATIVA
See It Be It 2020 – 2021