Jorge Muñoz comienza un nuevo desafío junto a Energy BBDO Chicago


Tras dos años y medio trabajando en la agencia de Healthcare Area 23 NY, el chileno enfrentará en marzo su próximo reto profesional como Vice President Creative Director en la agencia Energy BBDO Chicago.

“Trabajar en Area 23 NY fue una experiencia muy interesante, es una agencia que no existía creativamente hace unos tres años. Desde allí, y apalancado a un nuevo impulso de creativos que provenían de afuera del país, la agencia empezó a ganar fama y premios. Me siento muy orgulloso de haber sido parte de esa transformación”, dice Jorge Muñoz, creativo chileno que hace ya dos años y medio emprendió un viaje a la ciudad de Nueva York para trabajar en la empresa de Healthcare estadounidense, y que en marzo emprende un nuevo rumbo en su carrera como Vice President Creative Director en Energy BBDO Chicago, entidad que surgió en Illinois hace casi 90 años y que hoy se ubica en el puesto número 24 en el prestigioso ranking Creative 100 realizado por WARC, con una amplia colección de Oros y Gran Prix en Cannes Lions y otros festivales internacionales.

Según Muñoz, el hecho de que Area 23 estuviese dedicada al rubro de la salud, incluía mucha terminología médica y una manera particular de ver la creatividad en el día a día. “Creo que fue un lindo desafío, y al mismo tiempo, una gran oportunidad de encontrar terreno para cambiar las cosas”, dice Muñoz, agregando que, sin embargo, “ya era hora de regresar a la  publicidad masiva, con marcas que puedan tocar otras teclas, como el humor, por ejemplo”.

Asimismo, el chileno dice estar muy orgulloso de que lo hayan llamado desde la agencia en Illinois. “Trabajar como VP Creative Director en Energy BBDO es una gran responsabilidad y al mismo tiempo muy desafiante. La sede en Chicago es la tercera BBDO del mundo en rankings creativos, es una agencia que viene haciendo bien las cosas con sus clientes desde hace varios años”, comenta Jorge Muñoz sobre su nuevo reto profesional. “Estoy  muy entusiasmado con unirme a BBDO y aportar desde mi vereda a mantenerla en el sitial que se ha ido construyendo. Y también, es un orgullo ser parte del puñado de chilenos que queremos conquistar el mercado americano”.