La previa de Cannes Lions 2019

La fiesta de la creatividad mundial se acerca, en esta nota te adelantamos los detalles de esta cita imperdible para nuestra industria.

Entre el 17 y el 21 de junio, Cannes recibe a visitantes de todo el mundo que viajan hasta la ciudad francesa para participar en el evento creativo por excelencia; Cannes Lions, que además de reconocer las mejores ideas de la creatividad mundial, inspira a sus asistentes con más de 600 speakers de variadas industrias.


Nuevas categorías para una industria en movimiento

Una de las principales novedades para este 2019 es la adición de dos nuevas categorías o Lions; Creative Strategy, orientada a premiar la idea detrás de la idea y como la planificación estratégica puede redefinir una marca, reinventar un negocio e influenciar en los consumidores, y Entertainment for Sport, que busca celebrar la creatividad aplicada al mundo de los fanáticos de los deportes y también como los eSports conectan marcas y personas. Además, cada categoría tiene una nueva sección de Culture & Context, la cual reconoce el enfoque específico de las ideas en temas locales y/o culturales.


Speakers de clase mundial

Como cada año, los asistentes al evento podrán tener el privilegio de presenciar las presentaciones de destacados speakers como Shonda Rhimes, elegida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes, es la reconocida fundadora de Shondaland, una de las productoras americanas más famosas detrás de títulos como Grey´s Anatomy, la serie cuenta con 15 temporadas y ha sido ganadora del Globo de Oro a mejor serie de televisión dramática.

También se presentará Sheryl Sandberg, quien además de fundar de Leanin.org, es la COO de Facebook. En junio de 2012 fue elegida miembro del comité ejecutivo, convirtiéndose en la primera mujer en formar parte de este comité en esa compañía.

Los asistentes también podrán presenciar al cuatro veces ganador del premio de la Academia, Alfonso Cuarón, quien fue reconocido por sus películas Gravity y Roma en la sesión Defining Art + Activism y a Jeff Goldblum (Entertainer UMG), afamado actor quien ha participado en películas como Parque Jurásico (1993), Independence Day (1996), entre otras, en la sesión The Future of Entertainment.

Vuelve a estar presente David Droga, fundador y Creative Chairman de Droga5. Siendo uno de los creativos más influyentes de la industria estará presente en When Worlds Collide: The Evolution of Creativity, el día martes 18 de junio y también se presentará Tor Myhren, VP de Marketing Communications de Apple, director cinematográfico y ganador de un premio Emmy Deportivo al Mejor Anuncio Promocional Deportivo – Institucional.

Revisa los speakers aquí: https://www.canneslions.com/attend/planner#/speakers


SIBI, igualando la cancha al interior de las agencias

El programa de mentoría See It Be It, que impulsa el liderazgo femenino creativo en las agencias de publicidad alrededor del mundo identificando y facilitando el desarrollo del talento de las mujeres creativas, será liderado por Swati Bhattacharya, CCO de FCBULKA, quien se refirió a su rol y a la temática que eligió de este año; “Como mujer, no siempre nos sentimos que merecemos el lugar que ocupamos. Nuestras voces no siempre cooperan. Quiero que dejemos Cannes creyendo que no solo tenemos que invitarnos a nosotras, sino que dejar la puerta abierta a nuestras hermanas”.

Carla Padovani

Carla Padovani, redactora creativa senior en McCann Santiago fue elegida entre postulantes de todo el mundo como una de las 15 mujeres que tendrá la oportunidad de vivir esta increíble experiencia: “Estoy a horas de partir a Cannes por primera vez y ayer recibí el programa completo de See It Be It y mientras lo leía sentía más vértigo que cuando me fui a Disney, estar en el Palais con la red carpet, con mujeres CCO de todo el mundo, workshop con Laura Visco y Maddy Kramer, speakers del nivel de Alfonso Cuarón o Tea Uglow de Google Lab’s, Spotify Concert & party con Tove lo y Nas, entre otres. Un show atómico con figuras mundiales, ¡ya les iré contando de todo esto!”.

Más información sobre el programa en: https://www.canneslions.com/learn/sibi


La creatividad chilena buscará la cima en Francia

Este año los chilenos vuelven a Cannes con sus mejores ideas en busca de los metales, dentro de los participantes en la cita mundial, nos representarán las agencias BBDO, DDB Chile, Grey, HAVAS, Kinderlab, La Familia, Los Quiltros, McCann, PJD, Raya, VMLY&R, Wolf BCPP y Wunderman. Puedes revisar las piezas que competirán en el link:

Piezas chilenas que participan en Cannes Lions 2019


Los jóvenes creativos viajan a darlo todo en Young Lions 2019

Joaquín Toro y Óscar González en Film; Sebastián Vega y Andrés Beroiza en Digital, ambas de VMLY&R Santiago, Javier Latorre y Maximiliano Miranda de BBDO Chile en Media y Felipe Moreno y Sebastián Aránguiz, de Fox Sports Chile, en Marketers son las cuatro duplas que fueron seleccionadas para representar a Chile frente a cientos de competidores. Los jóvenes viajarán a partir de este viernes a Francia donde deberán desempeñarse frente a un alto nivel competitivo con la esperanza de volver con el tan ansiado reconocimiento a casa.

Ver más en:  Los ganadores de Young Lions Chile ya están listos para sorprender en Cannes


Primer Shortlist Publicado

Dieciséis son los países que han quedado seleccionados para las categorías de Innovation, Good y Titanium entre ellos: Tailandia, China, Canadá, Dinamarca, Suecia, Argentina, Filipinas, Bélgica, Australia, México, Rusia, Reino Unido, Brasil, Israel, Alemania y Estados Unidos, quienes competirán por los galardones que premian innovación y tecnología en la resolución de problemas, la creatividad capaz de generar cambios culturales y las ideas que logran cambiar el juego de forma provocativa y al límite respectivamente.

Shortlist Categoría Titanium

Ver más en https://www.lovethework.com/


Iniciativa sustentable

Además de mantenerse vigente con los cambios de la industria, se presentan iniciativas como la reducción del uso de plástico utilizado en el evento, los directivos del certamen decidieron aliarse con la consultora Deloitte y crear iniciativas para impulsar el cuidado del medio ambiente durante los cinco días de duración.

Philip Thomas, Presidente de Cannes Lions, cuenta que estarán trabajando con el  área de la consultora que se encarga de alinear el negocio con las necesidades del mercado y agregó: “Queremos asegurarnos que nuestra comunidad sepa que puede ser parte de un cambio, por eso vamos más allá de simplemente concientizar y apostamos por las acciones”.

Más información en: https://www.canneslions.com/