Los ganadores chilenos en el Ojo de Iberoamérica

“Monedas de la Libertad”, la campaña de Pedro Juan y Diego para Aukin Ecos Del Wallmapu de Aukin Chile contra criminalización y persecución hacia el pueblo mapuche se llevó el Gran Prix de Media. Y con #GoodByeCiberBullying para Fundación Summer, la agencia La Familia obtiene el reconocimiento “Idea País”, este premio reconoce al talento local, que tiene como fin potenciar e impulsar el desarrollo de la creatividad de la región, para posicionarla en el mundo.

 

A continuación todos los ganadores de Chile:

Ganadores: El Ojo Local: Desempeño

El Ojo de Iberoamérica reconoció a los mejores de cada uno de los países de la región: agencias, directores creativos, productora, realizador y anunciante, en base al material que participó del festival.
El Ojo de Iberoamérica reconoció a los mejores de cada uno de los países de la región: agencias, directores creativos, productora, realizador y anunciante, en base al material que participó del festival.

El Ojo Local al Desempeño es otorgado por puntaje. Los ganadores se obtienen de la suma de puntos obtenidos por las piezas locales que hayan resultado ganadoras y finalistas, más los puntos obtenidos por todas las piezas que hayan resultado ganadoras y finalistas en los premios a nivel iberoamericano, incluyendo además al premio Mejor Idea Latina para el mundo.

 

  • Agencia: Chile: VMLY&R Chile
  • Mejor creativo: Chile: Álvaro Becker y Francisco Cavada
  • Anunciante: Chile: Fundación Summer

Mejor Idea Local de El Ojo 2019

GANADOR
-#GoodByeCiberBullying, de La Familia para Fundación Summer de Fundación Summer.
1º FINALISTA:
-Desastres naturales [Campaña], de VMLY&R Santiago para Amnistía Internacional Chile de Amnistía Internacional Chile.
2º FINALISTA:
-Ganaste [Campaña], de VMLY&R Santiago para Loto de Polla Chilena De Beneficencia.
3º FINALISTA:
-Monedas de libertad, de Pedro Juan y Diego para Aukin Ecos Del Wallmapu de Aukin Chile.

Mejor Agencia Independiente

LA FAMILIA

Premio especial Mujeres Creativas

Ingrid Lira.
Por Monedas de la libertad, de la agencia Pedro, Juan y Diego para Aukin Ecos del Wallmapu, obtuvo el Bronce. En este caso, la profesional femenina integró la ficha técnica del trabajo como Directora General Creativa.

 


Producción Audiovisual

PA03 – Animación.
BRONCE
-Cigüeñas, de VMLY&R Santiago para Banco de Chile de Banco de Chile. Pa: Believe. D: Believe. Chile

Gráfica

GR12 – Bien público y mensajes gubernamentales.
ORO
–Desastres naturales [Campaña], de VMLY&R Santiago para Amnistía Internacional Chile de Amnistía Internacional Chile. Chile
GR2 – Bebidas.
BRONCE
-Sin excusas [Campaña], de TBWA Frederick para Gatorade de CCU Chile. Chile
GR10 – Recreación, transporte y turismo.
BRONCE
-Sunsets [Campaña], de Simple para Cocha.Com de Cocha. Chile

Innovación 

CD3 – Mejor experiencia
BRONCE
-#GoodByeCiberBullying, de La Familia para Campaña de concientización de Fundación Summer. Chile

Media

GRAN OJO
-Monedas de libertad, de Pedro Juan y Diego para Aukin Ecos Del Wallmapu de Aukin Chile . Chile
CM2 – Servicios.
ORO
-Monedas de libertad, de Pedro Juan y Diego para Aukin Ecos Del Wallmapu de Aukin Chile . Chile
CM8 – Uso innovador en plataformas de audio.
ORO
-#GoodByeCiberBullying, de La Familia para Fundación Summer de Fundación Summer. Chile

Contenido

CT03 – Plataformas de Audio y Sonido
BRONCE
-#GoodByeCiberBullying, de La Familia para Fundación Summer de Fundación Summer. Chile.

RADIO

RA07 – Entretenimiento y turismo.
BRONCE
-Presidentes, de TBWA Frederick para The Clinic de The Clinic. Chile
RA11 – Uso no convencional de plataformas de audio/sonido.
BRONCE
-#GoodbyeCiberBullying, de La Familia para Fundación Summer de Fundación Summer. Chile

VIA PUBLICA

VP07 – Entretenimiento y turismo
ORO
-Ganaste [Campaña], de VMLY&R Santiago para Loto de Polla Chilena De Beneficencia. Chile.
VP09 – Bien público y mensajes gubernamentales
ORO
-Desastres naturales [Campaña], de VMLY&R Santiago para Amnistía Internacional Chile de Amnistía Internacional Chile. Chile.

FILM

FL02 – Bebidas
Plata
-Mochileros, de McCann España para Nestea de Coca-Cola España. Pa: Primo. D: Diego Irigoyen. España.
FL07 – Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro
Bronce
-Metástasis de amor [Campaña], de McCann Santiago para FALP de FALP. Pa: Cueca. D: Martin Reitti. Chile.
FL10 – Recreación, transporte y turismo
Bronce
-Asalto, de McCann Santiago para Festival Internacional De Cine De La Serena de FECILS. Pa: Cinemagica. D: Diego Rojas Sastre. Chile.

EFICACIA

EF05 – Bien público y mensajes gubernamentales.
BRONCE
-#GoodByeCiberBullying, de La Familia para Fundación Summer de Fundación Summer. Chile

EL TERCER OJO

TO05 – Bien público y mensajes gubernamentales.
BRONCE
-#GoodByeCiberBullying, de La Familia para Ciberbullying de Fundación Summer. Chile

Más información en http://www.elojodeiberoamerica.com o en http://www.latinspots.com/sp/