Los grandes ganadores de Cannes 2019

Entre los Grand Prix de esta versión, destacaron Burger King, Nike y New York Times, son algunas de las marcas que llegaron a lo más alto en el festival de Marketing Creativo más importante del mundo

Como cada año en la ciudad francesa se premió lo más selecto de la creatividad mundial, con participantes de todo el mundo con el anhelo de lograr llevar sus ideas al reconocimiento más importante de todos; el Grand Prix de Cannes Lions.

 

Revisa los grandes ganadores de 2019 (para ver las piezas debes tener crearte una cuenta en www.lovethework.com)

 

Brand Experience & Activation

Microsoft Xbox ‘Changing the game de McCann New York

La campaña tiene como objetivo que los juegos sean más accesibles para las personas con movilidad reducida.

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Creative Data

Black & Abroad ‘Go back to Africa’ de FCB / Six Toronto

Black & Abroad, es una compañía que se especializa en experiencias de viaje para personas de raza negra quienes pusieron de moda la expresión “Volver a África”. Cada vez que alguien usaba la frase en las redes sociales, la marca respondía con imágenes del continente.

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Creative Ecommerce

Doconomy ‘Do black’ por RBK Communication

La compañía sueca de tecnología financiera Doconomy creó una aplicación que rastreaba la huella de carbono de los usuarios, a través de compras con tarjeta de crédito.

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Creative Effectiveness

Carrefour ‘Black Supermarket’ de Marcel Paris

Carrefour se opuso a una ley extraña que otorga a las personas solo el 3% del acceso a frutas y verduras, y el 97% restante es ilegal al no estar registrado en el Catálogo Oficial de Especies Autorizadas en la Unión Europea (UE). El “supermercado negro” permitió a los compradores tener acceso a frutas y verduras ilegales, lo que lleva a una nueva ley de la UE.

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Creative Strategy

Volvo ‘The E.V.A initiative’ de Forsman & Bodenfors

A partir del descubrimiento de que las mujeres tienen más probabilidades de lesionarse que los hombres en un accidente automovilístico, ya que la mayoría de los fabricantes de automóviles utilizan maniquíes masculinos para pruebas de choque, en esta campaña vial Volvo lanzó todos sus datos de accidentes, que se remontan a la década de 1970, para inspirar a otras compañías de automóviles a mejorar sus diseños.

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Design

Google ‘Creatability’ de Google Creative Lab New York

El proyecto utilizó inteligencia artificial para hacer que las herramientas creativas sean más accesibles para las personas con discapacidades.

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Digital Craft

Carlings ‘adDRESS the future’ de Virtue Copenhagen

La tienda escandinava creó una colección de ropa que solo existía en el mundo digital para crear conciencia sobre el impacto dañino de la moda rápida en el medio ambiente.

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Direct

Burger King ‘The Whopper detour’ por FCB Nueva York

Para reiniciar su aplicación móvil, Burger King dirigió a los clientes de McDonald’s al Burger King más cercano con la promesa de un sándwich por un centavo.

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Entertainment

Johnson & Johnson ‘5B’ de UM Studios

El documental de Johnson & Johnson relata la historia no contada de las enfermeras y cuidadores durante la crisis del SIDA.

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Lions for Music

Gambino Infantil ‘This is America’

Baco Exu do Blues ‘Bluesman’ de AKQA São Paulo y Stink

El jurado otorgó dos Grand Prix en esta categoría. Ambas películas, aunque realizadas en diferentes países y contextos, abordaron temas similares de racismo y violencia.

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Lions for Sport

Nike ‘Dream crazy’ de Wieden & Kennedy Portland

La campaña de Nike, protagonizada por el polémico mariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick, se llevó a casa el Gran Premio en esta categoría inaugural.

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Film 

The New York Times ‘The Truth Is Worth It’ por Droga5 New York

La campaña llamó falsas noticias y posicionó al periódico como un lugar para la verdad.

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The Lion for Change

Gazeta.pl, Mastercard y BNP Paribas ‘The last ever issue’ de VMLY&R Poland

La agencia se transformó en el último número de una revista polaca para adultos, en una edición sobre el empoderamiento de las mujeres.

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Health & Wellness

Ikea ‘ThisAbles’ de McCann Tel Aviv

La empresa lanzó una serie de adaptadores de productos para que sus muebles sean accesibles para personas con discapacidades.

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Craft Industry

Nike ‘Just do it HQ at the church’ de Momentum Worldwide

Nike convirtió una iglesia previamente cerrada en Chicago, en una instalación de baloncesto para jóvenes locales.

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Innovation

Wavio ‘See Sound’ por Área 23

La agencia de FCB Health desarrolló un dispositivo doméstico que alerta a las personas sordas o con problemas de audición a varios sonidos, como una alarma de incendio.

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Media

Nike ‘Air Max graffiti store’ de AKQA São Paulo

Para promocionar a los entrenadores de Air Max de Nike, AKQA les pidió a los artistas del graffiti que pintaran los zapatos a los pies de los personajes populares del arte callejero.

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Mobile y Titanium

Burger King “The Whopper desvío” por FCB Nueva York

La aplicación más descargada de USA, movilizó a los clientes de McDonalds hacia Burger King, para adquirir una hamburguesa a un centavo.

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Outdoor

Nike ‘Dream crazy’ de Wieden & Kennedy Portland

La imagen en blanco y negro de Colin Kaepernick, se convirtió en una de las campañas publicitarias más icónicas de la historia reciente.

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PR

 “The Tampon Book: a book against tax discrimination”

Quienes protestan contra el impuesto de lujo del 19% en Alemania, y sobre los productos de higiene femenina. The Female Company vendió un libro que se duplicó como un empaque para tampones.

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Print

“The Blank Edition” de An-Nahar de Impact BBDO Dubai

El periódico libanés An-Nahar, imprimió una edición completamente en blanco, para hacer una declaración sobre el estancamiento político que ha dejado al país sin gobierno en funcionamiento durante varios meses.

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Radio

HBO Westworld: the maze de 360i

360i recreó el universo ficticio de Westworld en los dispositivos Amazon Alexa para promover la segunda serie.

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Social & Influencer

Wendy’s ‘Keeping Fortnite fresh’ de VMLY & R Kansas City

La cadena de comida rápida creó un personaje de capucha roja que se parece a Wendy, que luchó contra los congeladores de hamburguesas en el popular juego.

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Sustainable Development Goals

Mars Australia ‘The lion’s share’ de Clemenger BBDO

La iniciativa pidió a los anunciantes que contribuyeran con un porcentaje de su gasto en medios, a los proyectos de conservación y bienestar animal.

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