MKTG BEST premió a distintas personalidades del mundo del marketing chileno

El programa, organizado por Valora, reconoció a las y los mejores en sus respectivas especialidades por su actual desempeño en la disciplina del marketing. La octava versión del premio tuvo un ingrediente especial. Por primera vez en su historia más del 40% de sus premiados fueron mujeres donde destacan María Elena Guerrero, Gerente de Marketing Regional Mallplaza, Alejandra Ferrari, Gerente General de ACHAP y Elvira Chadwick, Senior Client Leader de Ipsos Chile.

Fuente: Valora

En una ceremonia realizada este martes 1 de octubre en Espacio Riesco, donde concurrieron todos los actores relevantes del mundo del marketing nacional, se desarrolló la 8va versión del MKTG BEST, instancia que reconoce anualmente a profesionales que en la actualidad se están destacando por su quehacer y contribución al desarrollo y realce del marketing en Chile.

El programa es desarrollado por Valora, entidad que también organiza los premios Effie y Grandes Marcas/Hall of Fame. A partir de una propuesta de candidatos conformada por un panel de más de 1.000 profesionales de toda la industria, el Comité Elector de MKTG BEST escoge al ganador entre los tres más votados de cada ámbito.

El premio a la trayectoria este año recayó en Pablo Walker, Presidente McCann Europa, por su destacado trabajo que lo ha llevado a conseguir premios Effie Europa los años 2015, 2016 y 2018. En el ámbito Director(a), o Ejecutivo(a) de empresa o entidad para la cual el marketing es gravitante, el premio se lo llevó Lionel Mancilla, Gerente General de Colún, por su liderazgo en la cooperativa lechera.

Según Héctor Hermosilla, Presidente Ejecutivo de Valora, “Los premios MKTG BEST no solo representan un reconocimiento a personas que son protagonistas de actuaciones de excepción, sino que también constituyen una contundente forma de señalar ejemplos de éxito profesional a actuales y nuevas generaciones de actores del escenario de marketing del país”.

El año de las mujeres en el marketing

La edición 2019 del evento contó, dentro de sus galardonados, con una alta presencia de mujeres que actualmente están contribuyendo de forma importante en el desarrollo de la actividad. Dentro de las ganadoras destaca María Elena Guerrero, Gerente de Marketing Regional de Mallplaza, empresa que viene cerrando un gran año debido a la entrada de la marca al Hall of Fame de las marcas chilenas. En el ámbito Presidente(a), directivo(a) y/o ejecutivo(a) de entidad gremial del campo del Marketing el galardón se lo llevó Alejandra Ferrari por su destacada gestión en la Asociación Chilena de Publicidad. La presencia de mujeres en los premios MKTG BEST la cierra Elvira Chadwick, Senior Client Leader de Ipsos en el ámbito Director, Ejecutivo o Profesional de la investigación/inteligencia de mercados.

Según Javiera Córdova, Directora de Programas de Valora, “Este año MKTG BEST evidenció que existen mujeres influyentes en el mundo del marketing. Cada una de ellas es un referente en su campo gracias a su desempeño profesional. En este ámbito, afortunadamente, el papel femenino tiene un protagonismo cada vez más notable”.