Invita a conocer la Publicidad

ACHAP
ASOCIACIÓN CHILENA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

ASIMPRES Y ACHAP

59

Achap, en su nueva mirada de reconocer la industria desde una perspectiva en la que se integran todas las actividades que componen las comunicaciones de marketing, se ha venido reuniendo con distintas asociaciones con el fin de dimensionar el total de la inversión publicitaria en nuestro país, considerando actividades como impresión, audiovisual, auspicios deportivos, merchandising y trade marketing, entre otras.

Hasta el momento, los estudios en la materia no incluyen las inversiones que agencias y marcas realizan en impresiones publicitarias. Es por esto que solicitamos el apoyo de Asimpres, y a fines de marzo ambas asociaciones junto con los principales actores del rubro de la impresión publicitaria y comercial del país se reunieron en un desayuno informativo en nuestras oficinas.

“En una era de la omnicanalidad, las marcas se construyen mediante estrategias multicanales y multiplataformas que buscan estar presentes en todas las actividades donde los usuarios puedan interactuar con ellas. Es en este sentido, la impresión sigue representando una parte relevante en la inversión de las marcas, ya que a través de catálogos, volantes, afiches, memorias, folleto y otros impresos, las marcas se comunican con sus consumidores y construyen su posicionamiento”, comentó Alejandra Ferrari, Gerente General de Achap.

En la actividad participaron Alfred East, de A Impresores; Francisco Ruiz, de RR Donnelley; Víctor Araya, de Aqua Print & Gráfica Cordillera; Tomás Lackington, de Gráfica Quilicura; María Eugenia Mingo, Gerente de Asimpres; Renzo Cannoni, de Romipack; Isabel Calderón, Directora de Proyectos de ACHAP y Alejandra Ferrari, Gerente General de ACHAP.