Invita a conocer la Publicidad

ACHAP
ASOCIACIÓN CHILENA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

ACHAP EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

49

A las doce en punto y con el auditorio lleno de alumnos en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comenzó la transmisión en vivo de #VDM (viernes de medios) programa realizado y dirigido por los propios estudiantes. Este viernes la invitada fue Alejandra Ferrari, Gerente General de nuestra Asociación quién se refirió sobre los futuros desafíos a los que se enfrenta la publicidad.

Alejandra comenzó explicando qué es la Achap, cuál es su misión y sus nuevos desafíos. Luego habló sobre la industria o economía creativa, la fragmentación de los medios, la revolución digital y la ética, entre otros temas.

Uno de los temas más relevantes fue la economía naranja. “La creatividad es lo que va a mover al mundo y a la economía. Esta es una nueva forma de mirar las comunicaciones, la publicidad ya no está sola, están las artes, las editoriales, la arquitectura, el deporte, la literatura, todo tiende a formar parte de esta economía creativa”, recalcó Alejandra.

Una vez finalizada su charla, Alejandra se sentó junto a Gregorio Fernández, Docente de la Facultad de Comunicaciones y contestó algunas preguntas donde se habló de la pasión creativa y la competencia “Young Cannes” que se desarrollará el sábado primero de abril en esa misma casa de estudios.

La actividad finalizó con una ronda de preguntas que hicieron los estudiantes.

Revisa la charla completa en nuestro Facebook.