Invita a conocer la Publicidad

ACHAP
ASOCIACIÓN CHILENA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

ERNESTO CORONA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

29

Con el objetivo de proteger la “difusión de las ideas sin censura”, Ernesto Corona asumió la presidencia de la principal organización que reúne a los medios tradicionales del país.
Corona, destacado empresario y dirigente gremial, quien es, además, presidente de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), fue nombrado presidente de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile (FMCS), a fines del abril.

El enfoque de la gestión de Corona estará puesto en fortalecer la defensa de la libertad de expresión, comercial y editorial de los medios, ejes fundamentales del trabajo conjunto de las Asociaciones que componen la Federación: Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y Asociación Nacional de Televisión (ANATEL),

Corona también trabajará con “el firme propósito de fortalecer la autorregulación” de las actividades de difusión masiva, y para ello tiene como objetivo potenciar la presencia de la Federación en el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) y en el Consejo de Ética de Medios de Comunicación. “Ante esto, haremos un gran esfuerzo por difundir, fortalecer y facilitar el acceso de la ciudadanía a estos entes de autorregulación” señala.
También, y atendiendo a las dinámicas y transformaciones que enfrentan las comunicaciones, la nueva gestión de Corona en la FMCS (antes había ocupado el cargo entre 2014 y 2015), se centrará en responder de manera acertada y oportuna a los desafíos de las nuevas tecnologías y a los cambios sociales que se están produciendo en Chile y el mundo.

En referencia a la ACHAP, Ernesto Corona señaló que espera que se compartan experiencias comunes en el ámbito de la publicidad y destacó la importancia de la inversión de recursos a los medios de comunicación social del país.