Invita a conocer la Publicidad

ACHAP
ASOCIACIÓN CHILENA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

LO MEJOR DE LA SEMANA

61

La publicidad y todo lo que la rodea, no se detiene. Un reflejo de aquello fueron los congresos y festivales que se realizaron la semana pasada tanto en España como en Argentina.

1º Congreso Latinoamericano de Publicidad

Congreso Latinoamericano de Publicidad

El 15 y 16 de marzo en Buenos Aires, se llevó a cabo el 1º Congreso Latinoamericano de Publicidad, organizado por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP), junto a la Facultad de Diseño y Comunicación de Universidad de Palermo.

Esta primera edición contó con más de cien actividades de capacitación, presentación y vinculación que incluyeron ponencias, paneles, comisiones de reflexión y debate, y talleres. Esta ha sido la primera vez en el continente en la cual se unen dos instituciones líderes de la publicidad para impulsar un evento de características únicas.

EXPUSO UN CHILENO
Cabe destacar que dentro de los expositores se encontraba un chileno, Rodrigo Saavedra de la Fuente, de IAB (Interactive Advertising Bureau Chile) quien se refirió a los aportes de la publicidad para la economía creativa latinoamericana.


The Future of Advertising

foa-2017

El martes pasado se realizó en Madrid la decimoquinta edición del congreso más rompedor de España; The Future of Advertising al cual asistieron más de mil profesionales del marketing y la publicidad.

Dentro de los exponentes más relevantes estuvieron presentes Directores de Marketing de diferentes marcas como Procter & Gamble, Amazon, McCann Worldgroup Europa, Samsung, Coca Cola, Hyundai, entre otras.

The Future of Advertising una vez más mostró el maravilloso retrato de lo que podría ser la publicidad en el futuro.

Durante el año este Congreso se realizará también el 14 de junio en Barcelona y el 21 de septiembre en República Dominicana.

Más información en: www.the-future-of-advertising.com


Smile Festival

smile-festival

Llegó marzo y con él la Séptima edición de Smile Festival, el festival europeo de publicidad y humor. Sonrisas, ironía y descaro se hicieron presentes en el teatro Ateneo de Madrid.

Un total de 23 agencias y 4 jóvenes talentos se repartieron los laureles de este evento que batió record de participación. La gran triunfadora fue la agencia “Tactics Europe”, que con 23 premios se alzó con el Premio Platino y Agencia del año, máximos galardones que otorga la organización. Además fueron reconocidos sus dos clientes; Intercun Carne de Conejo y Aceites de Oliva de España.

Revisa algunas de sus piezas aquí:


“Arena Media Mejor” se llevó la mejor serie publicitaria de humor; Campaña El Samurai Sevillano.
Cliente: GALLINA BLANCA – YATEKOMO YAKISOBA

“Código Nuevo” se llevó el Premio Ricardo Pérez; Mejor creatividad en spot web; Campaña #DEJADESERCOPILOTO.
Cliente: VOLKSWAGEN

Revisa la lista completa de ganadores aquí.

Para finalizar, la gran humorista, actriz y presentadora Paz Padilla fue galardonada con el Premio de “Honor Smile Festival 2017” y Eva Isanta recibió el “Premio a la Mejor Actriz Humorística Smile Festival 2017”.

Más info en : www.smilefestival.net


C de C

Screen Shot 2017-03-21 at 10.43.57 PM

El Festival “Club de Creativos” más conocido como C de C se realizó en San Sebastián desde el 16 al 18 de marzo. La campaña La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi, ganó el Gran Premio de la 18ª edición del Premio Nacional de Creatividad.

Se entregaron un total de 14 Oros (7 en la categoría Ideas y 7 en Ejecución); 26 Platas (14 en Ideas y 12 en Ejecución) y 30 Bronces (15 en Ideas y otros 15 en Ejecución). Además, se seleccionaron 261 piezas que formarán parte del XVIII Anuario de la Creatividad que el c de c publicará el próximo otoño.

En este link puedes ver la pieza que se llevó el Premio Nacional de Creatividad.

La lista completa de ganadores en este link.