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LOS MEDIOS NO CONVENCIONALES ARRASAN

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El “Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2016” arrojó cifras que llaman la atención en la industria. Esto se debe –principalmente- porque los medios no convencionales superaron en porcentaje de crecimiento a los convencionales.

Los medios no convencionales representaron en 2016 el 56,6% de la inversión total, con 6.832,2 millones de euros invertidos en el ejercicio, cifra un 1,6% superior que los 6.725,5 millones registrados en el 2015.

La inversión real estimada en medios convencionales alcanzó los 5.234,8 millones de euros durante el año 2016, cifra que representa un crecimiento del 4,3% sobre la registrada en 2015.

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RANKING DE LOS MEDIOS CONVENCIONALES
Primer lugar: Televisión
Segundo lugar: Internet
Tercer lugar: Diarios
Cuarto lugar: Radios
Quinto lugar: Exterior
Sexto lugar: Revistas

Después le siguen: Dominicales y cine.

RANKING DE LOS MEDIOS NO CONVENCIONALES
Primer lugar: mailing personalizado
Segundo lugar: P.L.V., merchandising, señalizaciones y rótulos
Tercer lugar: Marketing telefónico
Cuarto lugar: Actos de patrocinio, mecenazgo, marketing social, R.S.C.
Quinto lugar: Buzoneo y folletos
Sexto lugar: Actos de patrocinio deportivo

Después le siguen: Anuarios, guías y directorios; Ferias y exposiciones; Animación en el punto de venta; Catálogos; Regalos publicitarios off line; Tarjetas de fidelización off line; Mensajería, advergaming, apps y otros (dentro de marketing móvil); Publicaciones de empresa. Y por último, los juegos promocionales off line.

Revisa el estudio completo: Estudio InfoAdex