Invita a conocer la Publicidad

ACHAP
ASOCIACIÓN CHILENA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

15º RANKING EN REPUTACIÓN CORPORATIVA

99

Teletón, Rosen, Colún y Carozzi, entre otras empresas nacionales están dentro del ranking que realizó Hill+Knowlton Strategies junto a GfK Adimark para conocer cómo ven los consumidores a las organizaciones en Chile.

El informe se hizo en base a seis dimensiones: gestión y liderazgo, emocional, desempeño financiero, productos y servicios, responsabilidad social y ambiente laboral.

En la primera etapa de la investigación, se realizó una encuesta de recordación espontánea a 1.100 participantes, a quienes se les preguntó cuáles eran las tres entidades con mejor y peor reputación. Luego se consultó a más de 5 mil personas entre 18 y 75 años, de todos los estratos socioeconómicos, sobre las variables analizadas.

Google quedó como líder de la edición 2016. También, en el top 5, lograron meterse dos instituciones chilenas: la Fundación Teletón alcanzó el segundo lugar y la comercializadora de colchones Rosen, el quinto. Mientras que el tercer y cuarto puesto fueron para Sony y Nike, respectivamente.

Las empresas con mayor reputación en Chile;

1° Google
Teletón
3° Sony
4° Nike
Rosen
6° Adidas
7° Samsung
Colún
Carozzi
10° Soprole
11° Nestlé
12° Lucchetti
13° Viña Concha y Toro
14° Iansa
15° Sodimac