Invita a conocer la Publicidad

ACHAP
ASOCIACIÓN CHILENA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

ACHAP RECONOCIÓ A LAS MARCAS QUE CONFÍAN EN LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA

77

Premiación Chile 3D:

Durante los últimos 10 años, el estudio Chile 3D ha analizado la evolución de los estilos de vida de los chilenos y el vínculo que establecen con las marcas con las cuales se relacionan. Y este año no fue la excepción. El pasado 11 de mayo, el estudio elaborado por GFK Adimark, premió a las marcas más valoradas por los chilenos en una ceremonia realizada en el Hotel Marriott.

En esta oportunidad, el estudio analizó 432 marcas que fueron evaluadas según su Índice de Capital de Marca, el cual se obtiene a partir del promedio obtenido en las dimensiones de prestigio, afecto y visibilidad.
Las marcas de excelencia 2017 fueron Quix, Savory, Nescafé, IANSA, Cachantún, Lucchetti, Líder, Confort, Google, Colun, Rosen, Sodimac, Carozzi, Samsung, Duracell, Facebook, Pepsodent, Coca Cola, Banco Estado, OMO, Watts, WhatsApp, Soprole y Clorinda.

El estudio trajo algunas sorpresas. Las marcas lograron repuntar y revertir los malos resultados del año pasado, cuando obtuvieron el peor peak histórico desde que comenzó la medición debido principalmente a la crisis de desconfianza generada por los casos de colusión.

Sin embargo, las marcas de excelencia han ido perdiendo valoración en los consumidores en comparación con las marcas emergentes. Según explicó José Miguel Ventura, gerente de Marketing de GFK Adimark, las “otras marcas” están alcanzando a las tradicionales en atributos como el prestigio y el afecto. “El gran cambio es su incremento en lo emotivo”, planteó Ventura, añadiendo que las marcas emergentes han incrementado su afecto en un 8% desde 2009.
En tal sentido, el ejecutivo planteó un desafío para las marcas tradicionales: “Cada vez es más necesario que las marcas de excelencia se identifiquen con los consumidores. Ellas deben adaptarse a los consumidores y no viceversa”.
Durante la ceremonia, y a través de un video que reunía extractos de spots televisivos, ACHAP reconoció a las marcas más valoradas por los consumidores chilenos y agradeció a quienes han confiado en la creatividad publicitaria para desarrollar su prestigio, afecto y visibilidad.

Mira aquí más las fotos del evento!


Noticia relacionada: LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA Y EL VALOR DE LAS MARCASColumna de Alejandra Ferrari, Gerente General de Achap, publicada en La Tercera