Invita a conocer la Publicidad

ACHAP
ASOCIACIÓN CHILENA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

PRINT STGO 2016

47

La Expo más importante de la industria gráfica en Chile, Print Stgo 2016 se llevó a cabo el pasado miércoles 16 de noviembre con una excelente convocatoria, durante tres días en Espacio Riesco. Reunió a las marcas más destacadas de la industria gráfica junto a tendencias globales a través de la exhibición de tecnología de impresión y aplicaciones de valor agregado.

Este año –además- las marcas se enfocaron en potenciar la innovación, automatizar los procesos y la proyección de la industria hacia el futuro.

Conversamos con María Eugenia Mingo, Gerente de Asimpres. Agradecida porque estábamos ahí durante la apertura dijo; “la feria no sólo dio a conocer innovaciones tecnológicas en la parte técnica, equipamiento y maquinaria sino que todas las aplicaciones que esta puede tener, por lo tanto para todas las agencias y diseñadores es tema de interés”.

Agregó que esta es la cuarta versión. “Recuerdo que comenzamos con un salón de negocios digitales con 20 expositores, bastante limitado, y hoy en día tenemos una feria con más cincuenta”, finalizó.

Cabe destacar que también hubo lanzamientos y charlas orientadas a entregar una visión actualizada de la industria del packaging. También se dieron a conocer nuevas tecnologías y productos, se presentaron demos en vivo, y aplicaciones en nuevos sustratos y rotulación de vehículos con adhesivos de alto tack y adherencia, entre muchas otras novedades como sorteos y premios.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Directorio de Industriales Gráficos, Roberto Tapia Mac Donald, Presidente de Asimpres y de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, CONLATINGRAF, Miguel del Rio, Presidente del CEAGA, Escuela de la Industria Gráfica y el Director de la Escuela de Artes Gráficas, Manuel Betancourtt.