Ranking Brand Z: El Top 100 del 2019

WPP (Empresa de transformación creativa) y Kantar (Empresa líder de datos), dieron a conocer la nueva edición de las compañías mejor posicionadas en la bolsa de Nueva York.

La afamada lista se publicó el pasado mes, donde Amazon desplazó a Google y Apple, quienes estuvieron liderando durante 12 años los puestos del primero y segundo lugar entre las marcas globales más valiosas del mundo. Esto fue resultado de la buena estrategia de mercadotecnia, donde se ofrecen varios servicios a distintos tipos de consumidores por ejemplo la producción de series  y películas originales, además invertir en una compañía eléctrica de camiones “Rivion”. Asimismo compró una cadena farmacéutica, entre otras iniciativas. 

El gigante del ecommerce no se quedó atrás, ya que Alibaba se transformó en la marca China con mayor valor, ascendiendo dos puestos y quedando número siete del top ten. Otro gran triunfo para Jack Ma (El Forest Gump asiático).

Respecto a las redes sociales, el ranking destacó a Instagram, plataforma con más de mil millones de seguidores a lo largo y ancho del planeta, posicionándose por su veloz crecimiento.

Otro caso fue el complicado momento de Huawei con el Gobierno de Estados Unidos, quienes acusaron a los orientales de espionaje, lo cual afectó a la marca que iba en desarrollo. Pese a este episodio el fabricante de Smartphones progresó un 8 % en el último año.

En la edición destacaron mayormente las marcas de retail y tecnología, evidenciando tendencias que se han ido repitiendo en los últimos tiempos, sobre las preferencias del consumidor.

A continuación te mostramos en detalle el top ten del 2019:

  1. Amazon 
  2. Apple
  3. Google
  4. Microsoft
  5. Visa
  6. Facebook
  7. Alibaba
  8. Tencent
  9. McDonald´s
  10. AT&T 

 

Mira el reporte aquí.