ACHAP a través de su “Agencia País”, presenta:

Reiniciamiento, mostremos al mundo las ideas que nos ayudan a comenzar!

Esta iniciativa denomina como REINICIAMIENTO al proceso de cambio que trae la pandemia e invita a los ciudadanos a compartir en una plataforma colaborativa las ideas que transforman de forma positiva, viejas maneras de pensar o hacer.

Dada la contingencia de los últimos meses,  ACHAP en su rol gremial siente la responsabilidad y la obligación de articular un mensaje de aporte país que, desde el optimismo, promueva el rol de la creatividad como una fuente de transformación y  cambio, no sólo desde lo económico, si no también desde la integración social y de la identidad cultural.   

El Reiniciamiento surgió como una idea conjunta de las agencias que componen la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) y en ella participaron más de 20 creativos y creativas de distintas empresas, junto a los realizadores audiovisuales de Acción Films y digitales que, por primera vez en la historia de este gremio, pusieron su tiempo y talento a disposición de una “agencia país”.

En medio de la pandemia mundial del Coronavirus, hemos visto como debido al confinamiento, la pérdida de puestos de trabajo y los cambios que trajo consigo la crisis sanitaria, muchas personas han debido reinventarse completamente y generar nuevos comienzos, en base a ideas.

A veces se trató de un emprendimiento, otras de una idea colaborativa que mejoró el acceso a los alimentos en un barrio o incluso, logró que un grupo de adultos mayores recibiera medicamentos. Las vemos a la pasada en redes sociales, o algunas veces recogidas por los medios de comunicación, pero no podemos acceder a todas ellas de una sola vez, como un testimonio vivo de que es momento de reiniciarnos y ser más creativos que nunca.

Con esa premisa, surge el #ElReiniciamiento, que invita a compartir, reunir y visibilizar todas esas ideas, con el objetivo de inspirarnos a comenzar de nuevo y construir un mejor país tras la crisis, con una mentalidad de futuro más positiva.

Algunos ejemplos de estas buenas ideas realizadas en Chile son: convertir un emprendimiento de vestuario en uno de mascarillas o batas médicas, dejar bolsas de comida no perecible para los vecinos que las necesitan, realizar obras de teatro virtuales, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El restora?n @dondecuadra, sorprende a todos su vecinos con una idea generosa y conmovedora. Esta iniciativa es parte de las ideas que esta?n presente en @elreiniciamiento

Una publicación compartida por Reiniciamiento (@elreiniciamiento) el

Y para esto, las agencias de Achap  ponen su conocimiento, su talento y experiencia al servicio del país y de las personas, tal como lo han hecho otras industrias y otros gremios:

Integrantes Agencia País

José Ignacio Solari de McCann Santiago

Andres Díaz de FRI

Fernanda Gómez de PJyD

Francisco Órdenes de MEAT

Francisca Sasso de REDON

Ingrid Lira de PUERTO

Pancho González de INBRAX

Sebastián Vildósola de LA FAMILIA

Sebastián Moris de  MEDIA TRENDS

Sebastián Solar de PORTA

Tatiana Guiloff de MGC

Carmen Gónzalez de MGC

Bárbara Galdames de MEDIA TRENDS

 

Cómite de Aporte País

Cristián Frederick de TBWA\Frederick

Raúl Menjibar de PORTA

Andrea Matte de LOS QUILTROS

Felipe Ríos de SHACKLETON

Alvaro Azócar de AZÓCAR & LUCO

Jorge Armstrong de STRONG

Philippe Lapierre de BBDO

 

Cristián Frederick, Presidente del Directorio de la ACHAP señala que “el ADN de las agencias es ser agentes de transformación. Como gremio, quisimos dar una señal de coraje, positiva y optimista, invitando a ver esta crisis como una oportunidad única de transformación a una nueva era. Un llamado a encontrarnos con nosotros mismos, a conectarnos con el otro y mirarnos colectivamente, donde todos juntos somos responsables de construir una nueva sociedad, más empática y más humana”

“Desde la Asociación, queremos dar una señal positiva y optimista, invitando a  ver esta crisis como una oportunidad de transformación. Un llamado a encontrarnos con nosotros mismos, a conectarnos con el otro y mirarnos colectivamente, donde todos juntos somos responsables de construir una nueva sociedad,  más  empática y más humana. Buscamos inspirar a las personas a “imaginar soluciones”, de manera que sean ellas mismas las que participen con ideas, asumiendo su rol como verdaderos agentes del cambio. Comenta Alejandra Ferrari, gerente general de ACHAP.

José Ignacio Solari, Presidente del Círculo de Creatividad & Festivales y DGC de McCann, indica que “Achap sintió la necesidad de construir un mensaje o acción para poner en valor a la creatividad, que es lo que nos convoca como gremio, así se construyó un brief y luego hicimos una convocatoria abierta a todas las agencias que son miembros de la asociación y muchísimas levantaron la mano demostrando entusiasmo de trabajar colaborativamente, así trabajamos cerca de dos meses para llegar al concepto REINICIAMIENTO, que engloba tanto la reinvención como la nueva realidad digital”.

Por su parte Francisca Sasso, Directora Creativa de Redon, que participó en el proceso creativo, agrega: “Fueron muchas “telereuniones” con colegas de la industria. Diferentes miradas, experiencias y talentos, que nos llevaron a encontrar este concepto, que es lo mismo que busca destacar esta iniciativa. Unir en un solo lugar diversos puntos de vista e ideas con un objetivo en común, salir adelante post Covid – 19. Es por eso que @elreiniciamiento busca visibilizar la creatividad que ha significado un cambio de vida para sus creadores, inspirando a otros a que, le den una vuelta a la forma en que venían haciendo las cosas. Los invitamos a quedarse conectados con nosotros, pronto compartiremos las historias de estos exponentes en forma de conversatorios, tutoriales, etc. Para seguir impulsando a todos a crear”.

Esta iniciativa, al igual que otras que han surgido a nivel mundial por esta pandemia, llaman a la necesidad de repensar cómo haremos las cosas de una “mejor manera” cuando la crisis termine.

Sigue la iniciativa en www.elreiniciamiento.cl

¡BIENVENIDOS AL REINICIAMIENTO!