Teletón 2019: “Hoy más que nunca, las marcas tienen una gran responsabilidad respecto de su propósito”

El lanzamiento del evento solidario más importante de Chile se desarrolló el pasado 3 de septiembre en el Teatro Teletón, en donde se presentó el nuevo slogan y los spots que formarán parte de la campaña. Cristián Frederick, presidente de ACHAP, participó de la instancia que reunió distinguidas personalidades del ámbito público del país.

Este año, el concepto de la Teletón es “Todos los días”, haciendo alusión a la ayuda que diariamente brinda la institución sin fines de lucro a los cerca de 30 mil pacientes que se atienden cada año en los 14 centros de Chile. El evento, que reúne al público chileno y a las grandes marcas en pos de un mismo objetivo, se realizará el 29 y 30 de noviembre.

En su ceremonia de lanzamiento, este pasado martes 3 de septiembre, se reunieron distintas personalidades del quehacer nacional. Entre ellos estuvo presente el presidente de ACHAP, Cristián Frederick, quien señaló que “la Teletón sigue marcando un hito dentro del concepto solidario de las marcas que hay en Chile”. Además, recalcó que el rol de la Asociación es “incentivar y motivar a que nuestros asociados, que son las agencias de publicidad, colaboren de la mejor forma posible con todas las iniciativas que tenga Teletón”. 

En la versión 2019 participan 23 marcas como auspiciadores, las que conjuntamente aportan cerca del 30% de la meta, que este año es de $32.800 millones. En esta línea, Frederick indicó que “hoy más que nunca, las marcas tienen una gran responsabilidad respecto de su propósito. Ya no solamente basta con tener un producto, que las personas lo consuman, y hacer publicidad para ellos. “Necesitamos que las marcas tengan un fin solidario con las personas, con el medio ambiente, y con el planeta. Causas como esta siguen siendo muy importantes para la consolidación del propósito de las marcas”, dijo.

El lanzamiento estuvo encabezado por Mario Kreutzberger, quien fue acompañado por rostros televisivos como Julián Elfenbein, Karen Doggenweiler, Carolina de Moras, Eduardo Fuentes, Tonka Tomicic y José Miguel Viñuela. El creador de la Teletón reflexionó sobre la historia de la cruzada solidaria. “Hemos hecho una obra fantástica, pero todo eso es el ayer. Tenemos que cumplir los próximos 40 años”, sentenció Kreutzberger. 

En tanto, la apertura estuvo a cargo de la cantante Johanna Oyandel, ex paciente del Instituto Teletón de Valparaíso, quien interpretó el tango “Uno” y compartió su experiencia en cerca de 20 años en la institución. Durante el evento, se dieron a conocer los dos spots publicitarios que formarán parte de la campaña televisiva del evento de 27 horas. También se presentó a Bastián Pinto, el niño de 6 años que será el embajador de la versión 2019, y que ingresó al centro cuando tenía 2 años por un retraso en el desarrollo psicomotor.

Además, se homenajeó a los integrantes de la delegación parapanamericana del Team Chile, que realizó una actuación histórica en los juegos de Lima, con un total de 34 medallas. Entre los deportistas distinguidos estaban Alberto Abarza, Macarena Cabrillana, Camila Campos, Vicente Almonacid, Matías Pino, Valentina Muñoz, Jorge Carinao, Juan Carlos Garrido, Cristian Dettoni, Cristian González, Mauricio Orrego y María Antonieta Ortiz.

Al término del evento se realizó el estreno del himno de la Teletón, interpretado por el cantante de trap DrefQuila y Kanela, vocalista de la banda Noche de Brujas. La pieza musical, compuesta por ambos artistas en conjunto con el maestro Carlos Figueroa y la Fundación Teletón, agradece a las familias que luchan día a día por la rehabilitación de sus hijos.