“Vamos a ser una agencia sin bullshit y 100% data oriented

Conversamos con Daniel Pérez Pallares, el nuevo presidente y Creative Chairman de Grey en Chile, quien nos contó sobre el estilo de liderazgo que planea implantar tras su llegada y la nueva noción de creatividad que mueve a la agencia actualmente, una 100% orientada a la data.

Tras una extensa carrera profesional en el extranjero, encabezando las oficinas de Grey Brasil y Grey Ecuador, Daniel Pérez Pallares vuelve a Chile como presidente y Creative Chairman de la agencia del grupo WPP en nuestro país. “15 años después de trabajar en varios países regreso a Grey y a Chile. Literalmente, es volver a mis dos casas. Para mí la vida profesional está totalmente conectada a la personal, por lo que esta nueva etapa es muy positiva en mi vida”, nos cuenta Pérez.

Su carrera en la industria publicitaria empezó a los 30 años con su llegada a Maruri Grey Ecuador, y el último cargo en que se desempeñó antes de llegar a Chile fue como director creativo ejecutivo en The Community en Miami, una de las agencias creativas líderes en Estados Unidos. En su primer año de gestión en la empresa fue reconocido dentro de los Adweek’s Creative 100: Multitalented Masters Behind Today’s Most Innovative Work, uno de los reconocimientos más importantes de la industria publicitaria en ese país.

“Siempre estuve vinculado al mundo de las ideas, pero no directamente desde una agencia”, nos cuenta el nuevo presidente de Grey Chile, quien además llevó a Leo Burnett México a ser la agencia más creativa del país como CCO, tras haber sido nombrado uno de los 10 profesionales más destacados de la publicidad mexicana por Agency Scopes.

Así, Pérez Pallares llega a Chile a liderar el nuevo rumbo que está tomando Grey alrededor del mundo. “Todas las industrias relacionadas a las ideas se han transformado, menos la nuestra, y lo estamos haciendo muy lento”, dice el creativo. “Por eso prefiero estar en la industria de las ideas, que crece exponencialmente”.

Creatividad para ser los mejores

Al preguntarle sobre la concepción de creatividad que manejan en Grey Chile, Pérez es claro: “Creatividad para resolver problemas de negocios. Suena simple y poco inspirador, pero detrás de esa frase hay un mundo donde no existe un departamento a cargo de la creatividad, sino una cultura que hace que incluso el cliente sea parte de ella”, declara.

Así, comenta que el error más común de las agencias es que utilizan la data en el momento equivocado, algo que buscan revertir en esta nueva etapa de la agencia. “Para justificar el output creativo, nosotros vamos a invertir esa lógica. Vamos a ser una agencia sin bullshit y 100% data oriented”, dice Pérez.

Sobre el estilo de liderazgo que planea impartir en la operación en Chile, Pérez Pallares dice que busca liderar el equipo con el ejemplo, aprendiendo y enseñando. “Planeamos ser la mejor agencia que podamos cada día”, dice finalmente el nuevo presidente de Grey Chile. “Y así, un día, ser la mejor”.