YOUTUBE RESTRINGE PUBLICIDAD

En una declaración realizada al Wall Street Journal, la compañía dijo que esta medida estaba en desarrollo desde noviembre del 2016, y que su objetivo es el de bloquear los canales que roban contenidos de otras fuentes con el fin de generar ingresos.

Antes de esta medida, los aspirantes a youtubers lo tenían muy fácil para activar los anuncios y empezar a ganar dinero; tan sólo bastaba con subir un único vídeo y ya podían aplicar para poder beneficiarse de los anuncios, sin embargo YouTube decidió cambiar de estrategia sobre todo después de que varios anuncios de Coca-Cola, PepsiCo o Walmart fueran mostrados al lado de vídeos con contenidos racistas o extremistas. Aunque pidieron perdón por estos errores y adaptaron sus políticas, todas estas marcas y muchas más decidieron abandonar la plataforma generando pérdidas de millones de dólares para la compañía.

Para Cristián Labarca, Director Digital de La Familia esto afecta más a los creadores de contenido que a los anunciantes. “En la práctica lo que está haciendo YouTube es preocuparse que los anuncios se distribuyan en contenidos por los que hay interés real, distribuyendo los ingresos publicitarios entre los canales más populares. Lo que a mí me parece bien desde el punto de vista del anunciante porque se preocuparán de que los anuncios estén en contenido de calidad, pero mal para el creador de contenidos que tiene que superar una tremenda barrera antes de recibir ingresos en su canal”.

Agrega que siente que todo esto puede afectar de forma negativa a la industria que crea contenido para Youtube, “que van a ver mucho más lejano el sueño de recibir ingresos por los contenidos que generan, y para los anunciantes -quizás- el precio de los anuncios puede subir, debido a que se van a distribuir en menos contenidos. Todo esto a nivel de especulación”.

Para este experto, “en Chile hay muchos canales que superan esa barrera, y también veo como diariamente aparecen nuevos creadores de contenido que refrescan un poco a los tradicionales youtubers. Para los anunciantes espero que Google trabaje en nuevos formatos que sean menos invasivos y apuesten a la co-creación de contenido patrocinado, en donde las marcas se relacionen con los creadores, porque ahora eso no pasa”, finalizó Cristián.

De ahora en adelante -según YouTube- todos los canales que alcancen a partir de ahora 10 mil visitas entre todos los vídeos podrán solicitar la activación de los anuncios, los cuales serán revisados exhaustivamente por un equipo humano.

2017-06-02T04:17:16+00:00 Noticias|